Nota de prensa

Celebración de la Semana de la Policía

El evento ocurrió el 19 de febrero en el Anfiteatro del Cuartel General de la Policía

Mormon Newsroom

La celebración de la Semana de la Policía comenzó el domingo 19 de febrero con el Acto Ecuménico en el Anfiteatro del Cuartel General de la Policía en San Juan.  Dicha actividad agrupó a los miembros de este cuerpo para ofrecerles un mensaje de motivación y esperanza por los dirigentes de la policía y varios líderes eclesiásticos invitados por la actual Superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

Entre los líderes de las iglesias representadas en la actividad estuvo el Monseñor Baudilio Merino Merino de la Iglesia Católica, el Reverendo Moisés Román Díaz de la Iglesia Evangélica, el Presidente de la Comunidad Judía en Puerto Rico, Rabino Norman Patz y el Hno. Ramón Darío Morales, en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Este año el lema fue “Somos parte del pueblo” el cual inspiró a los líderes a enfocar sus mensajes.

Durante su mensaje el hermano Morales recalcó que “el Policía es tu amigo” y que él así los veía desde sus días en la Liga Atlética Policiaca.  En su ponencia habló del dilema presentado en los medios sobre si se debe o no orar en el lugar de trabajo, sobre lo cual indicó, que por ser su trabajo uno tan peligroso deberían orar antes de salir de sus hogares y en todo momento para que Nuestro Padre Celestial les proteja y puedan regresar a sus hogares sanos y salvos.

 

La Superintendente de la Policía, en un aparte con la prensa del país, al ser interrogada acerca de si se podía o no orar en el lugar de trabajo, expresó lo siguiente:  “Ciertamente, como dijo uno de los participantes en su mensaje, no hay ningún problema en el que en su privacidad, dentro de sus patrullas, en un aparte con ellos mismos, los policías dirijan una oración al Señor.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.

Descargar fotos »