Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  8 Mayo 2013

Celebración Latinoamericana en Puerto Rico

Puerto Rico — 

La Celebración Latinoamericana se ha presentado en varias localidades a través de la isla y este próximo viernes, 10 de mayo de 2013 a las 7:00 p.m., la Concha Acústica de Ponce será el escenario de una nueva presentación.  Este evento se ha realizado en diferentes estacas y teatros donde los talentos de jóvenes y adultos han deleitado con canciones, melodías y bailes a  miembros de la Iglesia y público en general.  El Coro de Campanas Jóvenes de Sión, el Coro de la Misión Puerto Rico San Juan de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  y el Ballet Mormón Zarahemla han brindado un repertorio variado de música popular de diferentes culturas latinoamericanas. 

El Coro de Campanas Jóvenes de Sión dirigido por la Prof. Zilka Figueroa, entonan suaves y rítmicas melodías que nos provocan cantar y llenarnos de nostalgia y sentimientos.  Este coro está compuesto por Hombres y Mujeres Jóvenes de varias Estacas de la isla.  Entre las melodías que brindan a los presentes se destacan entre otras:  En mi viejo San Juan (Puerto Rico), La Bamba (México), Guantanamera (Cuba), Campanitas de Cristal y Recuerdos de Borínquen (Puerto Rico).

La integración de voces del Coro de la Misión Puerto Rico San Juan de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no pasa desapercibida en esta hermosa velada.  Bajo la dirección del maestro Ramón “Darío” Morales, quien también funge como Director Asociado del Coro de Campañas Jóvenes de Sión, integrado por misioneros y misioneras en su mayoría de habla inglesa, regalan al público una interesante interpretación de varias canciones latinoamericanas con un acento que las hace aún más especial.  Entre su repertorio se incluye Alma Llanera (Venezuela) y El Cumbanchero (Puerto Rico).  Además, interpretan junto al Coro de Campanas Jóvenes de Sión los temas Con el Salvador al lado y Sublime Salvador.

Los bailes que realiza el Ballet Mormón Zarahemla compuestos por miembros de las Estacas de Mayagüez y Toa Baja representan el folclore tradicional de los pueblos hermanos de latinoamérica.  Vistosos y coloridos atuendos acentúan los rítmicos bailes que representan costumbres regionales que en algunos casos han cruzado fronteras y han sido adoptados en otros países por su gracia, ritmo y elegancia.

La actividad cuenta con una interpretación especial del tema El Pájaro Chogüí presentada por el Hno. Aníbal Quiñones acompañado de su guitarra y del maestro Ramón Morales con el tambor.  

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.