Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  12 Abril 2013

Conferencia General Anual Número 183

Infografía
Haga clic para ver
Mormon Infographic
Descargar infografía
download

Insertar infografía

Le recomendamos insertar esta infografía en su sitio web o blog. Para ello, copie el código de inserción de abajo y péguelo en el editor HTML de su sitio.

Haga clic en el recuadro de abajo para seleccionar el código de inserción.

San Juan — 

Durante la sesión de la mañana del sábado 6 de abril en la Conferencia General Anual Núm. 183, Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció los planes para construir dos nuevos templos en Cedar City, Utah y Río de Janeiro, Brasil.  Las ubicaciones exactas de los templos serán anunciadas próximamente.

A finales de octubre, dedicó el Templo de Alberta Calgary en Canadá y en noviembre se rededicó el Templo de Boise, Idaho.   En marzo pasado se dedicó el templo recién construido en Tegucigalpa, Honduras.

En la Conferencia General Anual Núm. 182, celebrada en octubre, el presidente Monson anunció los nuevos cambios en la edad para los y las jóvenes que desean servir en una misión.  Los hombres podrán servir a la edad de 18 años y las mujeres a los 19 años.  El pasado sábado indicó que a la fecha del 4 de abril de 2013 “tenemos 65,634 misioneros de tiempo completo sirviendo y 20,000 que recibieron el llamamiento, pero aún no han ingresado a un centro de capacitación”.  Además, expresó que hay más de 6,000 jóvenes que se encuentran en proceso de sus entrevistas con sus obispos y presidentes de estaca.  Para dar cabida al aumento de misioneros, fue necesario crear 58 nuevas misiones.

Los misioneros son jóvenes que voluntariamente deciden dar dos años de su vida al servicio a tiempo completo en la obra de predicar el evangelio de Jesucristo.  Estos jóvenes son enviados a servir misiones fuera de su país en las cuales además de realizar el trabajo de evangelización, prestan servicio a la comunidad aun cuando estos no sean miembros de la Iglesia.  Esta experiencia fortalece el testimonio de los misioneros y permite a muchos aprender de su ejemplo.

conferenceinfographic april2013 spa.jpg

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.