Mormon Newsroom

Donación de sangre para salvar vidas

Donación de sangre para salvar vidas

Durante la época de Navidad y en el verano bajan los abastos de sangre

Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Estaca de Ponce, comprometida con el Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc. realizó su sangría en el mes de enero.  Los líderes de la estaca de Ponce convocaron a sus miembros y a la comunidad a participar de la sangría la cual se efectuó el sábado 21 de enero.  En esta ocasión se lograron recolectar 17 pintas de sangre.

La señora Rivera representante del Banco de Sangre indicó que en la época de Navidad y en el verano es cuando bajan los abastos de sangre.  Expresó que se hace difícil recolectar debido a que las familias viajan mucho durante esas épocas del año y se involucran en diversas actividades fuera de la isla.

El Banco de Sangre es una institución organizada en 1980 y sus funciones principales son recolectar, procesar, almacenar y distribuir la sangre.  La institución está regulada y acreditada por la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA), la Asociación del Banco de Sangre (AABB) y el Departamento de Salud de Puerto Rico. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.