Entrega de suministros al Municipio de Comerío

Entrega de suministros al Municipio de Comerío

En coordinación con esta municipalidad se entregaron suministros donados por varias organizaciones y la Iglesia

Nota de prensa

El municipio de Comerío, situado en el centro de la Isla de Puerto Rico, se afectó severamente por el paso del Huracán María.  El pueblo se compone de ocho barrios con cerca de 100 sectores y cuenta con una población de un poco más de 21,000 residentes que forman unas 7,000 familias.

En coordinación con la Primera Dama, Ramonita Nieves, el municipio de Comerío facilitó vehículos para transportar y personal para mover los artículos donados junto a un grupo de ocho misioneros regresados y los hermanos Ángel Negrón (voluntario) y José M. González, Gerente de Autosuficiencia en Puerto Rico.  Los suministros donados por la Iglesia incluían artículos de primera necesidad y para el hogar.   Además, se entregaron bolsas con comestibles que fueron preparados por personal del municipio con productos provistos por varias organizaciones.  La donación de kits y alimentos se realizaron en los barrios Río Hondo I y II el miércoles 20 de diciembre.

La Primera Dama de Comerío comentó que en su municipio se han entregado cerca de 73,000 compras con agua.  Las entregas se hacen directamente a las residencias de los afectados y se visitan todos los barrios y sectores.  También indicó que el kit donado por la Iglesia "es lo que debió recibir los residentes de las comunidades como primera respuesta, tras el evento, por lo completo y práctico que es.” 

Señaló estar muy agradecida por las donaciones que ha hecho la Iglesia y aseguró que todos los suministros que ha recibido tanto de la Iglesia como de todas las entidades e individuos que han cooperado con el municipio han llegado a los necesitados.  Expresó que aún el municipio no cuenta con servicio de energía eléctrica ni agua potable y que todavía el ejército de los Estados Unidos continúa purificando agua del río para repartirla en camiones cisternas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.