Mormon Newsroom

Mujeres Líderes de la Iglesia formarán parte de los Consejos de Liderazgo

Mujeres Líderes de la Iglesia formarán parte de los Consejos de Liderazgo

También se aprobó el cambio de nombre del Comité Ejecutivo del Sacerdocio al de "Comité Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia"

Noticia Destacada

Mujeres líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han sido designadas por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles, a los consejos de liderazgo del sacerdocio dentro de la Iglesia.

La hermana Linda K. Burton servirá en el Comité Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia, la hermana Bonnie L. Oscarson trabajará con el Comité Ejecutivo Misional y la hermana Rosemary M. Wixom participará en el Comité Ejecutivo de la obra del Templo y de Historia Familiar. 

El nombre del Comité Ejecutivo del Sacerdocio se cambia por el de Comité Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia.

Según indicó el Deseret News, este hito “da a las mujeres una voz significativa, permanente y oficial en el liderazgo de la Iglesia”. Fueron las mismas hermanas que formarán parte de estos consejos las encargadas de hacer pública la noticia.

El Élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles, en su página de Facebook da su apoyo a las líderes en sus nuevas asignaciones. “Me alegré al leer el mensaje en Facebook de la hermana Bonnie Oscarson sobre las nuevas asignaciones de nuestras líderes mujeres en estos tres comités generales del sacerdocio. Necesitamos su sabiduría y participación. Es razonable que sus asignaciones estén acorde a sus responsabilidades actuales. La Hermana Oscarson servirá en el Comité Ejecutivo Misional en momentos en que la Iglesia tiene un número sin precedentes de misioneros, un gran número de los cuales son mujeres jóvenes. En el caso de la hermana Wixom en el Comité Ejecutivo del Templo e Historia Familiar nos ayudará a enseñar a nuestros niños a aprender sobre sus antepasados. También estoy muy contento al saber que la Primera Presidencia ha aprobado el cambio de nombre del Comité Ejecutivo del Sacerdocio al de Comité Ejecutivo del sacerdocio y la familia. Sabemos que la hermana Burton será de gran valor en esta nueva posición, ya que ella representa a las mujeres de la Iglesia en todo el mundo."

La hermana Bonnie L. Oscarson  habló sobre su nueva asignación en el Comité Ejecutivo Misional:
“Todavía recuerdo vívidamente cuando el presidente Thomas S. Monson anunció la reducción en la edad para que las mujeres jóvenes presten servicio misional. Hoy fui testigo de otro momento significativo - He recibido una invitación para participar como miembro del Comité Ejecutivo Misional. Me siento honrada. Este es uno de los tres consejos clave de la Iglesia, cada uno dirigido por miembros de los Doce. ¡Qué gran momento para ser una mujer en la Iglesia, donde se necesitan nuestras voces y somos valoradas más que nunca. Estoy muy agradecida por la oportunidad de añadir mi perspectiva y experiencia a este comité a medida que trabajamos juntos para difundir el mensaje del Evangelio restaurado!”

La hermana Linda K. Burton manifestó en su publicación que “es con un corazón agradecido que he sido asignada a servir en el Comité Ejecutivo del Sacerdocio y la Familia”. Los buenos hombres y mujeres de la Iglesia han trabajado juntos a lo largo de la historia para construir un cimiento firme para que el Evangelio restaurado de Cristo florezca y dé esperanza a un mundo que a menudo está sin luz. Ahora es más importante que nunca el que permanezcamos juntos y sigamos el plan del Padre Celestial para traer a sus hijos a casa”.

La hermana Rosemary M. Wixom expresó también en su cuenta en Facebook “Los niños de la Primaria cantan "Me encanta ver el templo ". Algunos niños incluso han hecho su propia investigación familiar y han colaborado en la indexación. A ellos les encanta escuchar historias sobre el Templo y sus propios antepasados. Se les da un sentido de pertenencia y refuerza en sus corazones el objetivo de permanecer firmes en el evangelio y de que algún día podrán asistir al Templo. Sé que las verdades que enseñamos a nuestros hijos son los que permanecen en sus corazones aún en la adultez, por lo que considero que es un privilegio especial estar ahora en el Comité Ejecutivo del Templo y de Historia Familiar.”

"Estamos seguros de que la sabiduría y el juicio de estas presidentas generales de organizaciones auxiliares proporcionarán una valiosa dimensión a la importante labor realizada por estos comités," dijo Presidente Thomas S. Monson en una carta dirigida a las Autoridades Generales y presidencias auxiliares generales de la Iglesia.

Las nuevas asignaciones son efectivas a lo inmediato. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.