Mormon Newsroom

Servir a nuestro prójimo con amor

Servir a nuestro prójimo con amor

El Día Internacional de Servicio tiene como propósito servir, de manera desinteresada, a las comunidades donde la Iglesia tiene presencia.

Nota de prensa

El Día Internacional de Servicio tiene como propósito servir, de manera desinteresada, a las comunidades donde la Iglesia tiene presencia.  Bajo el lema “Manos y Corazones” el pasado 5 de noviembre miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Área del Caribe junto a líderes, vecinos y amigos de diferentes comunidades prestaron servicio para atender necesidades apremiantes.

En el Área del Caribe, compuesta por veintisiete países, de manera simultánea miles de manos trabajaron en variados proyectos en beneficio de las comunidades.  En cada lugar se atendieron necesidades de acuerdo a las posibilidades y recursos disponibles. Los servicios fueron coordinados por miembros de la Iglesia con líderes comunitarios y directores de organizaciones de servicio.

 

En Puerto Rico miembros de la Iglesia, junto a líderes de organizaciones sin fines de lucro y congregaciones religiosas, en una sola unidad laboraron con diligencia los proyectos planificados.  Durante las horas de la mañana ayudaron a restaurar y limpiar áreas, pintar estructuras, alimentar indigentes, distribuir alimentos básicos y de higiene y limpiar e higienizar albergues de animales.  También se realizaron visitas a hogares de ancianos, centros para personas sin hogar, ferias de salud y se prestó servicio de mantenimiento a vehículos del cuerpo de orden público.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días este año estuvieron acompañados por la organización de las Niñas Escuchas de la Escuela Dolores Álvarez junto a su directora, Ida Morales, miembros de la Iglesia Casa del Pescador en Bayamón, hermano Ramón y la señora Nivea, y el Sr. Mario Fuentes, miembro de la Comunidad Sorda.  Además, los estudiantes de la escuela EDIC College colaboraron junto a los miembros del área de San Juan.  La ayuda de estos voluntarios junto a vecinos, amistades y líderes de las comunidades permitieron hacer realidad las labores de servicio programadas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.