Mormon Newsroom

Solidarios con damnificados de las antillas menores

Solidarios con damnificados de las antillas menores

Damnificados afectados por el huracán Irma recibieron ayuda de intérprete, ropa, agua y comida donados por miembros de la Iglesia y otras congregaciones religiosas

Nota de prensa

Con el paso del huracán Irma por las islas del Caribe, los residentes de Puerto Rico hicieron muestra de solidaridad con los afectados de las islas de St. Thomas, St. Marteen, St. John, entre otras.  El domingo 10 de septiembre miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del área de San Juan, ofrecieron sus talentos para apoyar a los damnificados que arribaron a Puerto Rico.  Como parte de la ayuda realizada sirvieron como intérpretes a su llegada al Aereopuerto Luis Muñoz Marín en Carolina.  Además, en colaboración con miembros de la Iglesia Adventista y la Cruz Roja Americana ayudaron a clasificar ropa y entregar alimentos. 

La ayuda humanitaria se amplió cuando sectores religiosos y empresas se unieron para continuar apoyando a los damnificados.  La Puerto Rico Association of Realtors, Ocean Dreams, LLC y la Iglesia aunaron sus esfuerzos para recoger víveres de primera necesidad y transportar a las islas afectadas.  El presidente Wilfred Rosa de la Estaca de San Juan, gestionó con las distintas capillas para recibir suministros el jueves 14 de septiembre y a tiempo entregar a los damnificados ante la devastación ocurrida.

En la capilla de Trujillo Alto, el obispo Emmanuelli recibió donaciones de artículos por los miembros y también por líderes de la Iglesia Cristiana Carismática Fuente de Amor en Bayamón.  Además, la Estaca de Mayagüez se unió en esta labor humanitaria recogiendo alimentos para los necesitados.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.