Comunicado de Prensa

Miles de Puertoriqueños se adueñaron de sus costas

La orden del día fue la dedicación de miles de voluntarios limpiando todas las costas de Puerto Rico. Hasta el momento, se han reportado un 50% de las costas limpiadas. Números preliminares de Scuba Dogs Society, la entidad ambiental que dirige la Limpieza Internacional de Costas, indican que de 291 costas, se han reportado 178, de las cuales se han registrado 11,202 voluntarios que removieron 161,177 libras de basura en 461 millas.

El evento logró integrar la participación activa del gobierno, la empresa privada y la comunidad puertorriqueña. De esta forma, según la coordinadora nacional de la limpieza, Brenda Vázquez, la actividad nuevamente marcó el esfuerzo de conservación más grande e impactante en la historia de Puerto Rico y el Caribe. “Los logros de este evento demuestran que hay un compromiso genuino, por parte de muchos puertorriqueños, con la conservación de nuestros recursos costeros, de crear conciencia sobre el impacto negativo de los desperdicios sólidos en las costas y el porvenir de la salud del ambiente y del ser humano”, expresó Vázquez.

Este esfuerzo se une a la limpieza de cerca de 120 países para limpiar todo el Planeta Tierra. El año pasado, a nivel global, un total de 616,000 voluntarios removieron sobre 8.7 millones de libras de basura limpiando15, 000 millas de costa bajo la dirección del Ocean Conservancy, organización que dirige el esfuerzo a nivel internacional. A nivel local, la Limpieza cuenta además con el compromiso del gobierno estatal y municipal por ley 329 aprobada en el 2003 que declara este como “El Día Nacional de Limpieza de Playas en Puerto Rico”. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.