Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

¡Felices fiestas de Navidad!

Varios escenarios en la isla fueron punto de encuentro para iniciar las alegres fiestas de Navidad.

La Magia de la Navidad fue el evento musical que dio inicio a esta época festiva el sábado 6 de diciembre en la Escuela de Bellas Artes de Carolina.  Cientos de personas disfrutaron las distintas piezas musicales, bailes y dramas interpretados por un equipo de 135 integrantes compuesto por niños, jóvenes y adultos.

El Coro de Mujeres de la Estaca de San Juan acompañado por el Coro de Voces de la Capilla de Bayamón contagió al público de alegría a través de sus melodías.  También se presentaron bailables al ritmo de bomba y plena, danza española y tap que animaron a los espectadores a disfrutar de la música caribeña, europea y estadounidense. 

El escenario se vistió de hermosos colores que captaron la atención de los invitados.  Los niños y las niñas lo engalanaron a través de la presentación de un drama y la interpretación musical Jesús en Pesebre al piano.  Melodías en inglés formaron parte del repertorio musical de la noche.  Además, contaron con el apoyo de un intérprete de lenguaje en señas para comunicar el mensaje de una de las canciones a la audiencia no oyente.

La Noche Internacional efectuada el viernes 12 de diciembre en Caguas, allegó a decenas de personas para saborear los platos tradicionales de la Navidad.  Las familias disfrutaron de la estampa viviente del nacimiento del niño Jesús y las alegres trullas y parrandas. 

El Grupo Guateque, Ballet Folklórico de Puerto Rico, nos acompañó deleitándonos con la presentación de hermosos bailes típicos.  Bajo la dirección del Prof. Joaquín Nieves Caldero, se destacaron los ritmos de diferentes países como México, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Puerto Rico.  El público se hizo sentir al acompañar con sus aplausos y palmadas nuestra danza, la plena, salsa y el contagioso merengue.

El Coro de la Misión Puerto Rico, San Juan y el Coro de Campanas Jóvenes de Sión, Preparatorio e Intermedio, realizaron varias presentaciones en las cuales deleitaron al público con melodías provocando a la reflexión sobre el significado de la Navidad.  Jingle Bells, Casitas de la Montaña, El niño yaucano, Feliz Navidad, Noche de paz fueron algunas de las piezas que formaron parte de su programa musical.  En su recorrido por la isla visitaron El Hogar de Niños mi Pequeño Joshua en Bayamón, el Museo Iglesia Porta Coeli en San Germán y varias capillas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En estas presentaciones debutó el Coro de Campanas del nivel preparatorio, compuesto por niños entre las edades de 7 a 11 años, que se unieron a los jóvenes del nivel intermedio demostrando sus talentos ante espectadores de todas las edades. 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.