Mormon Newsroom

Élder D. Todd Christofferson visita a Puerto Rico

Élder D. Todd Christofferson visita a Puerto Rico

Nota de prensa

El pasado 15 de noviembre el Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó la isla de Puerto Rico para compartir un mensaje sobre libertad religiosa.  Invitado por la Oficina de Bases de Fe del Senado de Puerto Rico, el élder Christofferson se dirigió a oficiales de la Cámara de Representantes, del Senado de Puerto Rico y líderes eclesiásticos.  La conferencia se ofreció en la capilla del antiguo Edificio Medicina Tropical del Senado de Puerto Rico.

En su mensaje el élder Christofferson expresó sobre cómo la fe en Dios es la base para las familias.  “La fe religiosa apoya y fortalece los matrimonios y las familias.  Los matrimonios son más estables y las familias, más autosuficientes cuando la influencia religiosa es fuerte.”  “La religión infunde en el matrimonio y la familia un propósito más elevado.  La fe en Dios inspira fidelidad para con el cónyuge y los hijos—la disposición de sacrificarse por su bienestar.  Enseña amor y respeto, abnegación y servicio”.

 

Relacionado con la compasión hacia los demás, indicó “La religión enseña a sentir compasión por los demás, en particular, por los pobres y necesitados.  Esta compasión inspira a los voluntarios religiosos a proveer servicios esenciales a los más vulnerables:  alimentos para los hambrientos, ropa para los necesitados, refugio para los que no tienen techo, escuelas para los que carecen de instrucción, atención médica para los enfermos”.

El élder Christofferson también compartió en cuanto a la libertad religiosa y las instituciones religiosas.  En su mensaje destacó lo siguiente:  “La libertad religiosa también debe proteger la capacidad que tienen las agrupaciones de fe y todo tipo de instituciones religiosas de hacer sus contribuciones únicas y vitales a las personas, las familias y la sociedad. Esas instituciones deben tener libertad para juntarse, amarse, servirse, elevarse y nutrirse de acuerdo con el poder de sus diversas creencias”.

          

Al finalizar su mensaje los oficiales del gobierno y líderes religiosos tuvieron la oportunidad de agradecer sus palabras e intercambiar ideas sobre el tema expuesto.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.