La Sala de Prensa
Blog

Énfasis en el nombre de la Iglesia

     Nueva vez, los Santos de los Últimos Días han presenciado lo que muchos llamarían “una conferencia trascendental e histórica”. Mensajes inspiradores y anuncios importantes se han dado a conocer durante esta multitudinaria y tradicional reunión de los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

Uno de los temas que enfatizó personalmente el presidente Russell M. Nelson fue el uso correcto del nombre de la Iglesia. Citó la escritura revelada en 1838, en la que el Señor establece: “…porque así se llamará mi Iglesia en los últimos días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” (D. y C. 115:4)

El presidente Nelson destacó la importancia de que se incluya siempre el nombre de Jesucristo al nombrar su Iglesia y calificó de incorrecto el uso de otros nombres, ya que el Señor mismo reveló el nombre que se debería utilizar para su Iglesia. El presidente reconoció que esto requerirá esfuerzo y persistencia de parte de los miembros para cambiar una costumbre arraigada después de muchos años, pero que merece la debida atención.

La dirección ofrecida por el presidente Nelson ha tenido y seguirá teniendo implicaciones importantes en muchas entidades y medios de la Iglesia. En efecto, el antes llamado Coro del Tabernáculo Mormón ha ajustado su nombre para llamarse Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo (traducción libre no oficial del nombre original en inglés Tabernacle Choir at Temple Square).

Asimismo, otros nombres asociados con la Iglesia que son ampliamente reconocidos y que incluyen el término “mormón” se espera que sufran cambios o modificaciones. Por ejemplo, el sitio oficial de la Iglesia que auspicia el departamento misional se encuentra en la dirección Mormon.org, lo mismo que el sitio oficial de noticias es el sitio Mormonnewsroom.org y el principal voluntariado de servicio comunitario de la Iglesia se llama Manos Mormonas que Ayudan, entre otros.

En nuestro país, nuestro sitio oficial de noticias de la Iglesia se llama Prensa Mormona PR, así como la página de Twitter que la soporta, la cual es a su vez complementada por una página de Facebook titulada Prensa Mormona Puerto Rico. Todos estos sitios sufrirán cambios para ajustarse oportunamente a la dirección inspirada que ha dado el presidente de la Iglesia.

Este proceso puede requerir cierta paciencia por parte de quienes siguen estos sitios y es posible que no se apliquen estos cambios con la celeridad esperada, pues pertenecen a una serie global de sitios en múltiples idiomas que tienen el mismo nombre o un nombre similar que deberán cambiar. Los departamentos responsables se encuentran desde ya trabajando en aplicar estos ajustes tan necesarios.

Recibimos con gratitud la dirección inspirada de nuestro amado profeta al enfatizar la importancia del uso correcto del nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y esperamos, en coordinación con la sede mundial de la Iglesia, realizar a la brevedad posible los cambios necesarios para que los nombres y direcciones de estos sitios se ajusten a la instrucción divina que el Señor ha dado a través de su siervo escogido. Asimismo, agradecemos la paciencia del público que sigue estos sitios, tanto miembros de la Iglesia como de la comunidad.

Ciertamente, estos son tiempos de revelación e inspiración, los cuales requerirán adaptación, paciencia y fe por parte de todos los miembros, lideres y amigos de la Iglesia.

Examinar el Blog

Acerca de

Lea el blog de la Sala de Prensa Mormona de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Últimos Días y mantenganse al tanto de los asuntos públicos relacionados con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.