Comunicado de Prensa

Acto Ecuménico de Apertura a la Semana de la Policía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Es tradición que la Semana de la Policía comience con este acto ecuménico donde los miembros de la uniformada reciben instrucción espiritual de los representantes de diferentes denominaciones religiosas.  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitada por tercer año consecutivo.

Entre los presentes se encontraban el Coronel Juan Rodríguez Dávila, Superintendente Interino de la Policía de Puerto Rico; Monseñor Baudillo Merino Merino, Director de la Capellanía Católica de la Policía; Reverendo Moisés Román Díaz, Director de la Capellanía Evangélica de la Policía; Rabino Norman Patz, del templo Ben Shalom; Presidente José M. Santos, Estaca de Caguas, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  La parte musical estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Puerto Rico. Otros funcionarios de alto rango de la Policía, quienes dirigen los distintos precintos policíacos, también participaron y compartieron en esta actividad.

El acto ecuménico se celebró durante la mañana del domingo 16 de febrero en la Sala Carmita Jiménez del Centro de Bellas Artes de Caguas.  El Superintendente Interino y los líderes religiosos hablaron a los miembros de la uniformada sobre temas tales como justicia social, la necesidad de ser como cuerpo de autoridad “uno en integridad”, la necesidad de permanecer fieles aun cuando les toque ver el lado más oscuro de la humanidad y la necesidad de ejercer el perdón para poder soportar y hacer el bien a la sociedad.

Los invitados y líderes religiosos tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes.  A continuación se citan algunas de sus expresiones:

“Felicitamos a los miembros que con amor lucen su uniforme, conocen y cumplen su deber.  Necesitamos mucho apoyo espiritual y las oraciones de todos ustedes.  Es mi deseo que como ciudadanos entendamos que tenemos el potencial de cambiar para hacer el bien.”  Col. Juan Rodríguez Dávila, Superintendente Interino de la Policía de Puerto Rico

“Si sentimos que se nos está probando más allá de lo que podemos resistir, se nos dan también los medios para poderlo tolerar.  El mundo no es pobre, Dios no es mezquino.  Lo hemos empobrecido con nuestras acciones egoístas. Recordemos lo que es el deber y el servicio y no el beneficio personal.” Monseñor Baudillo Merino Merino, Director de la Capellanía Católica de la Policía

“El deseo del Señor es que seamos uno.  Dios estará siempre del lado de los que hacen justicia y son honestos.  Dios vela por quienes sirven en integridad y justicia.” Rvndo. Moisés Román, Director de la Capellanía Evangélica de la Policía.

“Ustedes ven a diario el lado oscuro de la conducta humana.  Sin embargo, deben tener fe y recordar las palabras de Isaías al centinela cuando le dijo:  Sí, viene la noche y hay oscuridad, pero siempre llega también la mañana y hay luz.  Dependemos en gran medida de la manera en que ustedes lleven a cabo sus funciones. ” Rabino Norman Patz, Templo Ben Shalom.

“Hablemos el lenguaje del perdón.  Si tenemos fe en Dios y confiamos en su palabra, podremos resistir lo peor de la humanidad y hacer el bien a los demás.  El sentirnos ofendidos es algo que escogemos experimentar.  Con nuestro albedrío decidimos si permitimos que alguna cosa actúe sobre nosotros o no.  Mediante la expiación podemos sentirnos fortalecidos y triunfar sobre las ofensas.”  Presidente José M. Santos, Estaca de Caguas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Sgto. Luana Colón, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibió por segundo año el reconocimiento como Directora del Año de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Estratégicas.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.