Mormon Newsroom
Nota de prensa

Acto Ecuménico de la Semana de la Policía de Puerto Rico

Este acto es un modo de motivación espiritual a los miembros de la uniformada para iniciar su semana

El domingo 17 de febrero, en el Anfiteatro del Cuartel General en Hato Rey se celebró el Acto Ecuménico el cual dio inicio a la Semana de la Policía de Puerto Rico.  La bienvenida fue ofrecida por el director de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, Axel Valencia, quien solicitó un minuto de silencio por el fallecimiento del agente Alfred Saget Pérez el viernes 15 de febrero de 2019.    Además, el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el Sr. Henry Escalera Rivera, reconoció la labor e importancia de la Policía para todo Puerto Rico.

Varios representantes de diferentes congregaciones religiosas fueron invitados a este acto ecuménico para dirigir un mensaje de esperanza y fortaleza a este cuerpo.  El Rabino Norman Patz de la comunidad judía en la Isla, indicó que “cada libro de los judíos incluye una oración por las personas donde residen e incluyen a los gobiernos.”   Además, leyó una oración del lingüístico Alden Solivoil del Movimiento Judaísmo estadounidense donde se dirige a la Policía en momentos donde la confianza debe restablecerse y fortalecerse.  Les pidió que “oren a Dios en su nombre para buscar la paz.”

El Hno. Ramón Darío Morales, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, solicitó a los agentes de la policía a que se cuiden y a la agencia que “les brinde todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor.”  Citó en la biblia a Mateo 25:40 e hizo lectura de una carta dedicada a la Policía de Puerto Rico por el policía Héctor Vargas Soler que apareció en uno de los rotativos del país y le envió una abrazo.  Agradeció el trabajo y les dio las gracias por su amistad.  Además, ofreció palabras de consuelo al dolor por la pérdida del agente Saget Pérez.

 

Por su parte, el Capellán Cor. Baudilio Merino Merino, de la Iglesia Católica, comenzó indicando que “es importante contar con Dios para todo lo bueno.  Cuando el huracán Hugo instó para que se buscara el bien común para el bienestar de Puerto Rico.  Luego del Huracán María se ha perdido este interés.”  Urgió para que haya una honesta administración pública y privada. “Hay que poner los intereses del pueblo por encima de grupos o partidos para lograr el bienestar común."

El Capellán Evangélico Manuel Pérez Rivera señaló que “el ejército lo hizo el hombre y la policía la hizo Dios.”  Después del Huracán María él se dirigió al cuartel de Salinas y lo encontró lleno de policías a pesar que muchos de ellos habían perdido sus hogares. Habló de lo orgulloso que está de la Policía e indicó que “la mejor policía del mundo es la de Puerto Rico.” “Dios es el principio de la creación de la ley y orden.”  Expresó que servir en la Capellanía de la Policía es un privilegio y orgullo para él.

Miembros de la Banda de la Policía ambientaron la actividad interpretando varios temas que motivaron a la reflexión y fortalecieron la espiritualidad del evento.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.