Mormon Newsroom
Nota de prensa

Adiestramientos en manejo de emergencias

El propósito de este programa es capacitar y adiestrar a los ciudadanos para manejar una emergencia hasta que lleguen los equipos de rescate u otra ayuda.

Con motivo de preparar a la comunidad y los miembros de la Iglesia, la organización de Equipos Comunitarios de Respuesta en Emergencias (conocida por sus siglas en inglés CERT) ha ofrecido varios talleres sobre manejo de emergencia en la capilla de Fajardo.  El próximo sábado 20 de febrero será el cierre con simulacros en situaciones de fuego y desastre.  Esta dinámica permitirá que las personas pongan en práctica los conocimientos adquiridos para aclarar y reforzar las dudas durante el adiestramiento.

El propósito de este programa es capacitar y adiestrar a los ciudadanos para manejar una emergencia hasta que lleguen los equipos de rescate u otra ayuda.  El adiestramiento les permitirá detectar y actuar correctamente en situaciones peligrosas en su hogar, la comunidad o en el trabajo.  El taller comenzará a las 8:00 a.m. y las personas que completen el curso recibirán un certificado del gobierno federal que los certifica como parte del cuerpo de voluntarios adiestrados para dar todo tipo de ayuda en distintas situaciones de emergencia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.