Comunicado de Prensa

Entidades públicas y privadas promueven el almacenamiento de alimentos

La iniciativa procura facultar a las familias e individuos para épocas de escasez

Con el propósito de promover la formación de ciudadanos responsables y capaces de sostener el bienestar familiar, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) de Ponce se reunieron con varias organizaciones de diferentes comunidades del sur de la Isla, a fin de brindar orientación sobre la importancia de prepararse para situaciones de emergencia y cómo almacenar alimentos, incluyendo recomendaciones para que los mismos no perezcan y su proceso de rotación, entre otros temas de interés.

Club Las Amigas de la Rambla, Ponce

El Club Las Amigas de la Rambla, compuesto por 25 damas ponceñas, compartió junto a miembros de la Iglesia en el Centro Comunitario de la urbanización Glenview Gardens de Ponce. Este grupo de damas recibió orientación sobre la importancia de almacenar alimentos en sus hogares. 

El taller ofreció ejemplos de los alimentos sugeridos para guardar en su almacén con una lista impresa sobre cuáles son los más aconsejados según la cantidad de miembros en el hogar. Además, se destacó la importancia de seleccionar el lugar apropiado, la iluminación natural o artificial, la ventilación, los envases y materiales necesarios para el almacenamiento, entre otros. 

Judith Meléndez, líder de la organización, agradeció a los miembros de la Iglesia por posibilitar tan importantes charlas.

Municipio de Guayanilla

Líderes comunitarios del Municipio de Guayanilla se reunieron en las facilidades de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de esta localidad. El propósito de la actividad fue capacitar a los líderes comunitarios (alrededor de 40 líderes) sobre el almacenamiento de alimentos y la preparación de la denominada "mochila de supervivencia de 72 horas". 

Entre los líderes del municipio Guayanilla que se encontraban presentes, estuvieron Meregilda Irizarry y el agente José Rodríguez, de la Oficina Enlace de Relaciones de la Comunidad y Consejo de Seguridad con su equipo de trabajo.

Esta actividad fue auspiciada por el sargento Rodríguez, líder del Consejo Comunitario de la Policía Estatal de dicho municipio. Los líderes comunitarios mostraron interés y motivación para ofrecer las charlas en sus comunidades respectivas. Cada uno recibió información impresa de los temas presentados esa noche.

Nueva Atenas, Ponce

La comunidad Nueva Atenas del Municipio Autónomo de Ponce, reunieron un grupo de miembros de varias denominaciones religiosas para dar servicio mediante la Feria “Cruzada de Amor, uniendo la Familia”. El propósito de la actividad fue realizar una feria de servicios, recreación y orientación a los miembros de la comunidad de Nueva Atenas en Ponce.

Se prepararon varias carpas de servicios tales como la carpa de salud (monitoreo de presión arterial, niveles de colesterol y azúcar en la sangre), ropa y zapatos, entrega de fundas con alimentos, recorte y estilo, y para los niños sano entretenimiento con payasos.  Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron al evento ofreciendo las charlas de autosuficiencia, almacenamiento de alimentos y la preparación de una mochila con alimentos, artículos de primeros auxilios y materiales de identificación personal que les permita sobrevivir en caso de una emergencia climatológica o de otra índole. 

Ángel Ruiz, Director de la Oficina de Iniciativas de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias compartió con todos los miembros de las distintas iglesias que apoyaron la actividad.

Comunidad Lirios del Sur, Ponce

La cancha bajo techo del Residencial Lirios del Sur en Ponce fue el escenario de la Feria de Servicios Comunitarios para dichos residentes auspiciados por la oficina de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias junto a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca de Ponce y otras entidades privadas. El propósito de la actividad fue llevar una feria de servicio, recreación y orientación a los miembros del residencial.

Los miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de recibir la orientación sobre el almacenamiento de alimentos y la mochila de supervivencia para 72 horas en caso de desastre natural.  También, los residentes recibieron clínicas  de salud, fundas con alimentos, participaron de competencias deportivas, sección de recortes de cabellos, entrega de ropa y zapatos. Marelyn González, líder de la comunidad, expresó que la actividad fue un éxito y de gran apoyo para la comunidad.

Empresa CEMEX, Ponce

Miembros de la Estaca de Ponce de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en conjunto con el Departamento de la Familia de la región de Ponce, fueron invitados a las facilidades de la Empresa CEMEX de Ponce. Johanna Syevens, relacionista de las comunidades y representante de dicha empresa, gestionó la actividad. 

El Departamento de la Familia compartió con los participantes una charla sobre como prevenir el maltrato infantil. Esta charla fue ofrecida por Jeannette Calcorzi del Municipio de Coamo y Eva Irizarry del Municipio de Ponce. En segundo término, los miembros de la Estaca de Ponce ofrecieron la charla sobre la preparación de la mochila de supervivencia para 72 horas. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.