Nota de prensa

Aniversario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra hoy 6 de abril su aniversario número 186

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días celebra hoy 6 de abril su aniversario número 186.  Se organizó formalmente en una pequeña cabaña de troncos en el estado de Nueva York en 1830.  Durante el ministerio terrenal de Cristo, su Iglesia fue llamada la Iglesia de Jesucristo, y los miembros fueron llamados "Santos".  En la actualidad la Iglesia se llama La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

La Iglesia está organizada con los mismos oficios como los de la antigua Iglesia.  Esta organización incluye apóstoles, profetas, evangelistas, setenta (patriarcas), pastores (presidentes), los altos sacerdotes, ancianos, obispos, sacerdotes, maestros y diáconos.  Se destaca por los miles de misioneros mormones que se preparan para predicar el evangelio en ciudades importantes en el mundo, así como en miles de comunidades más pequeñas.

También, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece proyectos de ayuda y desarrollo con fines humanitarios en países de todo el mundo.  Estos proyectos se efectúan sin tomar en consideración la nacionalidad o la religión de los destinatarios.  El servicio humanitario puede incluir la respuesta de emergencia ante los desastres naturales, como un terremoto o un tsunami, o provocados por el hombre, tales como los efectos de la guerra y el hambre. También puede ser parte de un esfuerzo a largo plazo para satisfacer las necesidades humanas graves y más arraigadas, como la necesidad de aliviar la enfermedad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.