Nota de prensa

Cambios en el Liderazgo de la Iglesia y gran emotividad marcan la Conferencia General Núm. 185

Fueron anunciados cambios en el Cuórum de los Doce Apóstoles y además en el Cuórum de los Setenta

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció en la pasada Conferencia General Núm. 185  tres nuevos apóstoles que son Élder Ronald A. Rasband, Élder Gary E. Stevenson y Élder Dale G. Renlund. Ocuparán las vacantes que dejaron en el Cuórum de los Doce Apóstoles L. Tom Perry, Boyd K. Packer y Richard G. Scott, que han fallecido desde la última conferencia general.

Posteriormente se anunciaron cambios en el Cuórum de los Setenta, el  Élder L. Whitney Clayton pasa a ser el presidente del Cuórum, y el Élder Gerrit W. Gong ahora servirá como un miembro de la Presidencia de los Setenta. La Iglesia hizo este anuncio el martes 6 de octubre de 2015. Clayton sustituye al Élder Ronald A. Rasband, que se convirtió en un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles el 3 de octubre de 2015.

Las nuevas autoridades del Cuórum de los Doce Apóstoles se dirigieron a una audiencia mundial durante la sesión del domingo en la mañana de la Conferencia General, en sus mensajes coinciden en el regocijo y privilegio que sienten al recibir el llamamiento para ser Miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles, y además el amor que sienten por Jesucristo al servir en su Iglesia. 

El Cuórum de los Doce Apóstoles es el segundo cuerpo presidente en el gobierno de la Iglesia. Además de su principal responsabilidad de ser testigos especiales de Jesucristo en todo el mundo, los apóstoles poseen importantes responsabilidades administrativas al supervisar mundialmente el progreso y el desarrollo de la Iglesia.

Los discursos dados durante las sesiones del pasado sábado, 3 de octubre y domingo, 4 de octubre, estuvieron marcados por emotivas palabras sobre la vida y el legado de los Apóstoles fallecidos L. Tom Perry, Boyd K. Packer y Richard G. Scott. 

“...nos ha entristecido el fallecimiento de tres de nuestros amados apóstoles:  el presidente Boyd K. Packer, el élder L. Tom Perry y el élder Richard G. Scott.  Ellos han regresado a su hogar celestial y los extrañamos. Cuán agradecidos estamos por su ejemplo de amor semejante al de Cristo y por las enseñanzas inspiradas que nos han dejado a todos nosotros”, expresó Thomas S. Monson, Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.