Mormon Newsroom
Nota de prensa

Charla sobre eventos naturales y plan de emergencia familiar 

La orientación se enfocó en orientar a las familias en el área sur sobre la preparación ante eventos catastróficos.

El pasado sábado 8 de junio, en coordinación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, área de Ponce, el  Dr. Rogelio Montalvo y la Srta. Sara Martínez dictaron la charla “¡Despierta y Prepárate ya!”, a más de cincuenta personas.  Esto debido a la apremiante necesidad de capacitar a la comunidad sobre temas como tsunamis, terremotos; eventos que podrían acontecer en Puerto Rico.  Así mismo, presentaron la importancia de contar con un plan familiar y una mochila de emergencia.

El doctor Montalvo, quien se desempeña como Superintendente Escolar del Departamento de Educación, presentó una perspectiva sobre las diversas situaciones que un evento natural puede dejar a su paso.  Además, expresó que, “la intensión es la de aprender a protegernos adecuadamente y a sobrevivir a eventos catastróficos como los tsunamis y terremotos.”

 

Por su parte, Sara Martínez, Coordinadora de Manejo de Emergencia en los Centros Sor Isolina Ferré, nos comunicó que en el plan familiar se deberá constar de una lista detallada con posibles contactos, condición médica, lugares de encuentro en caso de separación, rutas de desalojo y agencias de primera respuesta.  Dicha lista deberá guardarse en la mochila de emergencia, elaborada para 10 días por cada miembro de la familia.

Para el año 2017, Puerto Rico fue azotado por el Huracán María y evidenció la importancia de conocer sobre eventos naturales, y de prepararnos para el resguardo de nuestras vidas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.