Comunicado de Prensa

Charla sobre prevención del cáncer de seno 

La prevención a tiempo del cáncer de seno puede ayudarnos a conocer los riesgos y manejar esta causa de manera positiva.  Como medida de orientación sobre esta enfermedad, el sábado 8 de septiembre de 2012  un grupo de mujeres de la Sociedad de Socorro (organización de mujeres en la Iglesia) en la ciudad de Ponce coordinó una charla sobre la prevención del cáncer de seno. Esta charla se ofreció con el fin de despertar conciencia en las mujeres sobre lo que es el cáncer de seno, cómo prevenirlo, detectarlo y los cuidados a tener en cuenta cuando se padece esta condición.  Esta enfermedad ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombres también pueden padecer cáncer de seno. 

Esa tarde estuvo la Sra. María Pacheco, sobreviviente de cáncer, quien enseñó y demostró cómo realizar el autoexamen.  Además, indicó donde conseguir información y ayuda en caso de recibir un resultado positivo o algún familiar nuestro.

Con mucha dedicación, el grupo de mujeres inició la confección de cojines en forma de corazón.  Una vez se culmine esta labor, se realizará una marcha el sábado 20 de octubre de 2012, desde la Avenida Fagot en Ponce, hasta el Hospital Oncológico, para hacer la entrega de estos cojines en apoyo a las pacientes operadas de cáncer de seno.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.