Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Mormones se reunen en una nueva Conferencia General

El evento constituye una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.

El fin de semana del sábado 4 y el domingo 5 de octubre fue escenario de la Conferencia General Semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a celebrarse en el Centro de Conferencias de la manzana del templo en Salt Lake City, Utah, sede mundial de la Iglesia. 

La Conferencia, aunque dirigida desde esta occidental ciudad de los Estados Unidos, es una reunión mundial virtual en la que participan feligreses de todo el mundo a través de las tecnologías de la comunicación, incluyendo: satélite, radio, televisión, internet y otros medios. En la Conferencia, los líderes de la Iglesia comparten mensajes dirigidos, no solo a los Santos de los Últimos Días, como se conoce oficialmente a los mormones, sino a todo el mundo.

En Puerto Rico, la Conferencia está disponible a través del canal BYU-tv, el cual transmite desde la Universidad Brigham Young (BYU), propiedad de la Iglesia. También, se puede visualizar a través de la página principal de la Iglesia ubicada en el sitio LDS.org. Asimismo, los centros de estaca ubicados en la mayoría de los municipios de la isla, estan habilitados para que vean la Conferencia aquellos fieles y visitantes que no cuenten con los servicios de comunicación mencionados. 

La Conferencia General Semestral de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se realiza dos veces por año el primer fin de semana de cada mes de abril y octubre. El número de participantes en esta Conferencia crece con gran rapidez cada año. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.