Mormon Newsroom

De cara a la temporada de huracanes

De cara a la temporada de huracanes

Niños, jóvenes y adultos participaron de orientaciones y talleres para actuar en la emergencia

Nota de prensa

Luego de las experiencias vividas por los huracanes Irma y María, los habitantes de la Isla de Puerto Rico se preparan para esta temporada de huracanes que comenzó el 1 de junio.  El pasado 21 de junio, niños y niñas del Campamento de Verano de la Comunidad Parcelas Mandry del Municipio de Ponce tuvieron la oportunidad de participar en una charla sobre la Preparación de la Mochila de Emergencia. 

Los niños, entre las edades de 7 a 12 años, además de recibir talleres educativos, deportivos y realizar manualidades coordinados por sus líderes del campamento, ese día aprendieron el por qué es necesario preparar una mochila, los artículos que debe contener y cómo utilizarlos, entre otros temas.  La Hna. Anita Puig, directora de Asuntos Públicos de la Estaca de Ponce, ofreció la charla a 28 niños, varios adultos líderes del campamento y a su directora la Sra. María del Carmen Rivera.  La información se entregó por escrito para que los niños compartieran con sus padres y motivarles a preparar sus mochilas.

 

Por otro lado, el viernes 29 de junio en la Biblioteca Electrónica Pedro López en el Municipio de Hatillo se ofrecieron las charlas Cómo preparar una mochila de sobrevivencia y Almacenamiento de Alimentos por la hermana Puig.  También les acompañó el joven Israel Derek, estudiante de grado doctoral en Psicología Clínica en la Escuela de Medicina de Ponce con el tema Motivación y Mejoramiento Profesional.  Estudiantes de la institución EDP University y público en general se dieron cita para adquirir conocimiento y prepararse ante cualquier evento de emergencia.  El Prof. Rafael Guzmán fue el coordinador de esta actividad y contacto con la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.