Mormon Newsroom
Noticia

Presidente Obama reconoce esfuerzos de líderes mormones a favor de la libertad religiosa

El Presidente Barack Obama se reunió con líderes de la Iglesia el jueves 2 de abril por la noche en Salt Lake City y expresó su aprecio por el liderazgo de la Iglesia en la búsqueda de un equilibrio entre la libertad religiosa y la no discriminación.  También elogió los esfuerzos de la Iglesia en ayuda humanitaria y atención de desastres en todo el mundo.  

El coloquio incluyó el tema de la necesidad de familias fuertes para el beneficio y bienestar de la sociedad en general.  Los líderes de la Iglesia expresaron su agradecimiento al presidente Obama por el ejemplo que él y su esposa ofrecen a través de su matrimonio y vida familiar.  Durante la visita de veinte minutos de conversación,  dialogaron sobre el tema de la inmigración.

Entre los líderes de la Iglesia que se reunieron con el presidente Obama se encontraban los presidentes Henry B. Eyring y Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia, el élder L. Tom Perry y D. Todd Christofferson pertenecientes al Quórum de los Doce Apóstoles.

 

 

El portavoz de la Iglesia, Eric Hawkins, excusó al presidente de la Iglesia Thomas S. Monson por preparativos relativos a la Conferencia General, y expresó, “El Presidente Monson recuerda afectuosamente su visita a la Casa Blanca en el 2009 donde le hizo entrega al presidente Obama de su historia familiar personal”.  

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.