Biografía de líder

Elder Hugo E. Martínez

El Elder Hugo E. Martínez fue llamado a prestar servicio como miembro del segundo Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el día 5 de abril de 2014, a la edad de 57 años. Estaba sirviendo como Setenta de Área en el Área del Caribe, cuando fue llamado al Segundo Quórum de los Setenta.

El Elder Martínez realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Mississippi de 1974 a 1977. En 1981, recibió un doctorado de la Escuela de Medicina de Puerto Rico. Posteriormente, trabajó por veinte años brindando consulta médica como médico familiar independiente antes de retirarse en el 2004.

Ha prestado servicio en diversos llamamientos de la Iglesia, incluyendo presidente del quórum de élderes, obispo, presidente de distrito, consejero de presidente de misión y presidente de la Misión Ciudad de Guatemala Central.

Hugo E. Martínez nació en Mayagüez, Puerto Rico, en enero de 1957. Contrajo matrimonio con Nuria Merced Alvarez Pagán en diciembre de 1980. Ambos son padres de cinco hijos y tienen cinco nietas. Residen en Santo Domingo, República Dominicana.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.