Mormon Newsroom
Nota de prensa

Entrega de efectos escolares en los Municipios de Caguas y Humacao

Cientos de niños de los Municipios de Caguas y Humacao recibieron sus mochilas con efectos escolares para el inicio de clases

La alegría se hizo sentir en los Municipios de Caguas y Humacao cuando cientos de niños y niñas de estas municipalidades recibieron sus mochilas y efectos escolares para el inicio del año escolar.  Bajo el nombre “Mochilas de Amor”, la Iglesia donó 1,000 mochilas a niños de diferentes comunidades de estos municipios.

El Hon. William Miranda Torres, alcalde del Municipio de Caguas, participó en la entrega de las mochilas junto a miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  En el mes julio se entregaron 500 mochilas escolares en esta municipalidad.  En ambos municipios, los jóvenes miembros de la Iglesia participaron junto al teatro de marionetas, exponiendo a través de los títeres y láminas, temas sobre cómo mantener una buena salud y cuidar nuestro cuerpo. 

Como parte de la actividad se presentó la Galería de Valores Familiares la cual muestra diferentes carteles con mensajes positivos alusivos a una mejor convivencia familiar para mantener un equilibrio entre cada uno de sus miembros.  Padres, jóvenes, niños y visitantes admiraron la exposición y comentaban sobre los distintos temas desplegados en el salón.  La primera dama, Ivelisse Orozco, compartió en la entrega de las mochilas y disfrutó de los mensajes positivos de la Galería.  Además, estuvo presente el Representante Jesús Santa de la Cámara de Representantes del Distrito Número 31 de Caguas y Gurabo.

En el mes de agosto, en el Municipio de Humacao, niños de las comunidades especiales se dieron cita en la capilla de Humacao, y se entregaron alrededor de 460 mochilas escolares.  En representación del alcalde de este municipio estuvo el Sr. Orlando Cintrón, Director de Relaciones Públicas. Dio un recorrido a través de la Galería y quedó muy impresionado con los mensajes expuestos.  El Senador Jorge Suárez y el Representante Jaime Narden enviaron personal de su equipo de trabajo quienes junto a los miembros de la Iglesia y los líderes comunitarios colaboraron en la actividad.

También el Albergue Casa de Todos en Humacao recibió la cantidad de 20 bultos.  Este albergue es una organización sin fines de lucro que provee asistencia a mujeres y niños víctimas de maltrato físico, sexual y emocional. 

Entrevista Radio WALO

La Sra. Debra Feliciano Ledé, reportera en la emisora Radio WALO en Humacao, en su programa Para el récord, entrevistó a miembros de la Iglesia y al Sr. Pedro Navedo, líder comunitario de este municipio.   El señor Navedo, junto a Valentín Burgos y Ángel Sanabria, miembros de la Iglesia en Caguas, dialogaron sobre la organización de la actividad Mochilas de Amor y cómo se seleccionaron los jóvenes beneficiados con los efectos escolares.  Además, colaboraron en la entrega de 20 mochilas brindando la oportunidad a las familias necesitadas a llamar al programa y entregarles a sus hijos bultos para el regreso a la escuela.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.