Mormon Newsroom
Nota de prensa

Entrega de historia familiar a alcalde del Municipio de San Germán

“Ha sido una sorpresa. Es una gran iniciativa y forma de unir a la familia. ¡Les felicito!”, comentó el alcalde

La oportunidad de investigar sobre nuestros antepasados permite descubrir el origen de la composición familiar.  Las costumbres, los apellidos, la cultura, las regiones donde habitaron, la profesión o el oficio practicado, los pasatiempos, la educación, entre otros datos, son elementos que permiten conocer a nuestros familiares y su relación con las generaciones más jóvenes.

El evento, Apreciando nuestro presente, conociendo nuestro pasado, celebrado en la Capilla de San Germán, tuvo como propósito que la comunidad sangermeña aprendiera la importancia de conocer sus antepasados, además de poner a la disposición los recursos de la Iglesia para ayudarles en la búsqueda de sus ancestros.  La capilla cuenta con un Centro de Historia Familiar con equipo de computadoras, conexiones a la red y el apoyo de recursos humanos para brindar apoyo en la búsqueda.

Como parte de la actividad hubo exhibiciones de fotos, periódicos, artefactos antigüos, representación de árboles genealógicos y distintas piezas particulares de las familias representadas.  El Sr. Ramón Vázquez Rodríguez, Guía Turístico del Municipio de San Germán, ofreció a los participantes una conferencia sobre la historia del pueblo y explicó detalles sobre puntos de interés atractivos para los turistas y el público en general.

El alcalde del Municipio de San Germán, Hon. Isidro Negrón Irizarry, compartió con los presentes y comentó de su interés en conocer sobre sus antepasados e iniciar su genealogía.  Para su sorpresa el obispo, Nelson Rodríguez, le hizo entrega de las primeras cuatro generaciones, trabajo realizado por Irving Morales y Luis Vargas.

“Esto es un gran regalo.  Esta semana ha sido de buenas sorpresas.  Agradezco la invitación y vamos a continuar buscando un poco más.  Hace unos meses hablé con mi hija que vive en los Estados Unidos y me indicó que su esposo, quien es americano, comenzó a trabajar su genealogía y ella comenzó a buscar y llegó hasta cierto punto.  Ahora le voy a enviar esta información para que compare y continúe la misma,”  comentó el alcalde.

 

El alcalde agradeció la labor realizada a la vez que exhortó a los presentes a continuar con su genuino interés de ayudar a la comunidad sangermeña a conocer sus raíces familiares.

“Es una gran iniciativa y es una forma de unir a las familias porque hay mucha gente que son familia y no se conocen.  Muchas veces la gente le da más importancia a otros asuntos que a la relación familiar.  Creo que el éxito o el fracaso de una  sociedad es la relación familiar.  En la medida que tenga una buena relación familiar, tiene una buena relación de amigo.   

Creo que es una gran iniciativa, los felicito y les exhorto a continuar realizando la gran labor social que llevan a cabo en donde el centro de todo es la familia.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.