Mormon Newsroom
Nota de prensa

Entrega de mochilas y efectos escolares

Niños y niñas residentes de los Municipios de Patillas, Arroyo y Guayama participaron en la actividad Mochilas de Amor

La Capilla de Guayama de la Estaca de Caguas recibió alrededor de 250 niños y niñas para hacerle entrega de materiales escolares para el inicio del próximo año académico.  La actividad conocida como Mochilas de Amor, se llevó a cabo el 22 de junio a las 8:30 am en la Capilla de Guayama. Los municipios impactados fueron Patillas, Arroyo y Guayama.  Los niños fueron identificados con la ayuda del Departamento de la Familia de Guayama y los Presidentes y Concejales de consejos comunitarios de seguridad vecinal.

Cada mochila escolar contenía libretas, lápices, goma, pega, lápices de colores, sacapuntas y reglas.  Se presentó la Feria de Salud manejada por los jóvenes de la Capilla de Guayama.  Además, se realizó la exhibición de la Galería de Valores, la cual fue mostrada por los misioneros y las misioneras.  Como parte de la actividad, estudiantes de la academia de belleza, Emma’s Beauty Academy, estuvieron presentes y donaron su talento recortando a los niños.  La alegría de los niños se dejó sentir y los padres expresaron su gratitud por el recibimiento y entrega de las mochilas.

El Alcalde de Guayama, Hon. Eduardo Cintrón Suárez estuvo presente y expresó lo siguiente: “Estoy sumamente impresionado con la organización de la actividad.  La alegría de los niños fue palpable”.  La señora Eda Planadeval, enlace con el mismo municipio, expresó:  ”La carita de esos niños era impresionante”.

El Hon. Norberto Soto Figueroa, Alcalde del Municipio de Patillas mencionó su satisfacción con la actividad:  “Estoy muy agradecido con la Iglesia por la iniciativa de ayudar a los niños que tanto lo necesitan”.  El Gobierno Municipal de Arroyo publicó en su página electrónica su agradecimiento por la ayuda brindada a los niños de esta municipalidad:  “Gracias a esto los niños podrán contar con efectos escolares necesarios para el inicio del próximo año escolar a comenzar en agosto”.

Gracias a la colaboración de líderes comunitarios, empresas privadas y agencias municipales el objetivo de esta actividad fue alcanzada. Se realizaron acuerdos colaborativos con los Municipios de Patillas, Arroyo, Guayama, el Departamento de la Familia de Guayama y Presidentes y Concejales de consejos comunitarios de seguridad vecinal.  Igualmente,  el Representante del distrito #30 (Arroyo, Guayama y Salinas), Hon. Luis R. “Narmito” Ortiz Lugo, junto a empresas privadas Empresas Pan Pepín, Supermercados Amigo, Empresas Campo Fresco, Yovett Salón de Guayama y el Sr. Jorge Vázquez, contribuyeron con las meriendas de los niños.   Asimismo, la Oficina de Relaciones con la Comunidad de la Policía de Guayama apoyaron en la organización de dicha actividad.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.