Comunicado de Prensa

Entrevista radial sobre el almacén de alimentos

La emisora radial, Estereo Tempo, en su programa mañanero, ¡Buenos Días!, incluyó como parte de sus temas del día martes 1 de octubre el almacén de alimentos.  La Hna. Carmen Rodríguez del Barrio de Levittown, en representación de la Iglesia, fue entrevistada para orientar al público puertorriqueño sobre las técnicas de almacenamiento y el programa que tiene la Iglesia para estos fines.  El programa radial es uno de los de mayor audiencia en la isla.

Temprano en la mañana, en las facilidades de la emisora en San Juan, Lilly García, Otilio Warrington, conocido como “Bizcocho” y Yan Ruiz recibieron a la hermana Rodríguez, acompañada de su esposo, Jorge Rodríguez.  La periodista Lilly García solicitó que un representante de la Iglesia hablara al público sobre el almacenamiento.  Esto ante la preocupación actual de los puertorriqueños sobre qué se debe hacer para estar preparados en caso de una catástrofe.  La periodista es una líder de opinión que ha colaborado antes con la Iglesia y conocen de nuestros proyectos de genealogía y almacenamiento, entre otros.

Enfatizó sobre el por qué y para qué debemos preparar un almacén de alimentos, cómo prepararlo, cuándo comenzar, qué almacenar, cómo guardar los alimentos para mantenerlos frescos y que conserven su calidad.  La hermana Rodríguez mencionó sobre la importancia de almacenar agua, alimentos enlatados y artículos como por ejemplo el kit de primeros auxilio, de higiene, linternas, velas, fósforos, herramientas pequeñas, medicamentos y copias de los documentos que nos sirven como identificación.  Además, explicó que es necesario revisar la fecha de expiración de los alimentos para establecer un sistema de rotación y renovar nuestro almacén. 

La hermana Rodríguez recalcó que es una responsabilidad familiar en la cual se involucran todos los miembros de la familia, por eso la importancia de que cada miembro también prepare su propia mochila, tener conocimiento en donde se encuentran las mochilas individuales y realizar simulacros en el hogar.  Los radioescuchas inmediatamente se hicieron sentir al recibir sus llamadas en varios teléfonos que fueron puestos a su disposición.  Solicitaron más información sobre el tema que se presentó  y cómo contactarnos para recibir orientaciones grupales en sus comunidades y organizaciones.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.