Comunicado de Prensa

Estaca de Ponce al servicio de los necesitados

En el Día Internacional de Servicio la Estaca de Ponce realizó varios servicios en diferentes comunidades.  El líder de opinión, Sr. Francisco Nieves, Director de la Oficina de Control Ambiental solicitó ayuda a la Iglesia para demoler y limpiar un área de estorbo público en el Barrio de Clausells del Municipio de  Ponce.   Los hermanos de Ponce I, Adjuntas y Santa Isabel se unieron para ayudar con la demolición y formar un gran lazo humano para pasar los escombros a través de un estrecho camino hasta el camión de recogido.  El área quedó limpia de desperdicios y contaminantes biológicos. Los vecinos y los miembros del municipio expresaron el agradecimiento a este gran batallón mormón.  El Municipio proveyó transportación, oasis, herramientas tanto para los miembros de la Iglesia, así también para los empleados que se unieron a este grandioso servicio.

Por otro lado, los miembros del Barrio de Ponce II prestaron servicio en el Centro Geriátrico de la Ave. Hostos en Ponce.  Los hermanos del Barrio limpiaron los baños, las ventanas y un área de esparcimiento para los envejecientes. Además, embellecieron las áreas aledañas a los baños.

Los niños, estudiantes y el vecindario en general de la Urb. Star Light en el área del Pueblito en Ponce pueden disfrutar de un paseo peatonal libre de escombros y maleza gracias al servicio entusiasta de los hermanos de Ponce IV.  El líder de opinión, Fernando Báez, solicitó ayuda a la Iglesia para este servicio y expresó lo siguiente “gracias por la ayuda prestada, el área quedó magnifica”.  Los hermanos aprovecharon y limpiaron áreas contiguas a las aceras del lugar que por razón de la maleza no se podían utilizar.  El Patriarca, Saúl Vélez, se dio a la tarea de pasar la podadora y embellecer el área mientras que los demás hermanos recogían la basura. El municipio colaboró con el recogido de la misma.

Los hermanos de Yauco  aseveraron su creencia en las palabras de Nefi, “Iré y haré lo que el Señor ha mandado, porque sé que Él nunca da mandamientos a los hijos de los hombres sin prepararles la vía para que puedan cumplir lo que les ha mandado” (1 Nefi 3:7).  Limpiaron salones y pasillos, reconstruyeron jardines, arreglaron plafones acústicos en los salones, podaron árboles, entre otros, en la escuela Luis Muñoz Rivera, Segunda Unidad.  La Sra. Angelita Rodríguez, directora y líder de opinión junto con la Hna. Irma García, persona de contacto, se dieron a la tarea de la planificación de la actividad junto con los demás hermanos.

Por otro lado, el Director de la Clínica de Salud Municipal de Juana Díaz, el Sr. Nelson Rivera, peticionó a la Iglesia a través de la Hna. Migdalia Echevarría ofrecer un servicio a una familia de gran necesidad de dicho municipio.  Los hermanos de Juana Díaz pintaron, limpiaron y decoraron la vivienda con motivos de navidad a la familia Delgado.  Se logró establecer lazos de amistad con la familia. Cantaron himnos y oraron al finalizar la tarea.  Ellos expresaron gratitud por la ayuda prestada.  

“Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios” Mosíah 2:17   Esta escritura la ejemplificaron los hermanos del Barrio de Guayanilla quienes pusieron sus manos y corazones al servicio de los miembros del Hogar de Envejecientes “La Caridad” de Peñuelas.  La líder de opinión, la Sra. María C. Díaz, solicitó a la Iglesia ayuda para pintar la estructura, limpiar el interior del hogar y sus alrededores; tarea que realizaron con mucho amor.

Los miembros de la Estaca de Ponce ofrendaron su vida por medio del servicio.  Se ha mostrado las múltiples oportunidades para prestar servicio.  El hacer pequeños actos de bondad en el servicio a la comunidad  será un estandarte de ejemplo a las naciones.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.