Biografía de líder

Hermana Christina B. Franco

La Hermana Cristina B. Franco fue llamada como la segunda consejera en la Presidencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en abril de 2017. Nació y se crió en Buenos Aires, Argentina, con Hugo R. Fraga y María A . Fraga y es la mayor de cuatro hijos.

Su familia se unió a la Iglesia cuando tenía 3 años. Creció asistiendo a la Primaria (la organización de la Iglesia para niños de 11 años o menos) donde conoció a su mejor amiga, Rodolfo Franco. Se casaron en 1978 en el Templo de Salt Lake y tienen tres hijos. En el momento de ser llamada a la Presidencia General de la Primaria, estaba sirviendo con su esposo mientras presidía la Misión Argentina Resistencia.

Fue en la Primaria donde la Hermana Franco ganó un testimonio del evangelio. Ella recuerda: "Aprendí que si tenía una pregunta, podría preguntarle a mi Padre Celestial y obtendría una respuesta". Este mismo principio la ha ayudado a lo largo de su vida.

Después de graduarse de la escuela secundaria en 1977, se mudó a Utah con su familia, donde su padre continuó su carrera como relojero. Esto se convirtió en una empresa familiar exitosa que se especializó en la reparación y venta de relojes, una compañía de la cual la hermana Franco formó parte durante 28 años. Trabajó en el negocio familiar cuando sus hijos estaban en la escuela y recibió el apoyo de sus padres cuando las largas horas le impedían estar en casa, pero siempre mantuvo la nutrición espiritual de sus hijos como una prioridad: "Hicimos del estudio de las Escrituras una prioridad todas las mañanas antes que ellos se fueran a la escuela ", dijo.

La Hermana Franco ha servido en diferentes tareas en las organizaciones de la Primaria, Mujeres Jóvenes, Sociedad de Socorro y Escuela Dominical. Sirvió en la Mesa General de la Primaria de 2005 a 2010. A la hermana Franco le encanta el arte, le gusta trabajar con acrílicos y acuarelas, y ha contribuido con diseños a un distribuidor internacional de telas. La familia es muy importante para la hermana Franco y le gusta reunirse con su familia para comer pasta casera y pasar tiempo con sus hijos, nueras y nueve nietos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.