Nota de prensa

Iglesia lanza iniciativa 'Aleluya' para llegar a audiencias en línea
 

Una iniciativa mundial centrándose en Jesucristo se prevé llegar a decenas de millones de personas en todo el mundo en este tiempo de Pascua. La campaña será lanzada este domingo por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluye publicaciones en redes sociales, muestra en centros de visitantes escogidos, herramientas para miembros y misioneros además de otras promociones en sitios de Internet.

La iniciativa comienza durante la temporada de Semana Santa, pero los líderes de la iglesia pretenden compartir el mensaje de Cristo durante todo el año. Los mormones creen que debido a la vida del Salvador, todos tenemos acceso a la esperanza, gozo, paz, arrepentimiento y la vida eterna prometida de acuerdo que prestemos atención a su llamado de "ven, Sígueme" (Lucas 18:22).

"Se basa en el 'Mesías de Handel,' el coro 'Hallelujah', que fue producido inicialmente para la Semana Santa, aunque lo usamos mucho en Navidad," dijo Élder Brent H. Nielson, director ejecutivo del Departamento Misional, patrocinador de la iniciativa de la iglesia.

Un nuevo vídeo de dos minutos, filmado en Israel, Los Ángeles y Nueva York será publicado en línea  y añadido en la aplicación de la biblioteca del Evangelio. El video cuenta con jóvenes de todo el mundo.

"La iniciativa de Pascua fue filmada con jóvenes de los alrededores del mundo, y aquellos que vean la promoción les va a encantar. Es un gran video," dijo Elder Nielson. "Aquellos que vean el coro de 'Hallelujah' deseamos que comprendan el significado del mismo, el cual es que amamos al Salvador, le adoramos, y es la parte de esta celebración que intentamos resaltar."

La iglesia también produjo un segundo vídeo animado el cual trata de cómo la expiación de Jesucristo y su resurrección ayuda a las personas a lidiar con la muerte, la culpa, el dolor y otras cargas en su vida diaria. Para descargar estos videos y otros materiales, puede dirigirse a mormon.org/download.

La campaña puede verse en inglés en los diferentes  centros de visitantes en todo el mundo. El centro de visitantes del templo de la ciudad de México será la sede de una exhibición en español.

El sitio web y los videos estarán disponibles en 29 idiomas: albanés, armenio, Cebuano, Chino, croata, Checo, danés, holandés, Inglés, finlandés, Francés, alemán, griego, Húngaro, indonesio, Italiano, Japonés, Coreano, letón, noruego, Polaco, Portugués, rumano, Ruso, español, sueco, Tagalo, tailandés y ucraniano.

Elder Nielson dijo que la iniciativa "'Aleluya" está diseñada para proporcionar recursos para que los mormones y miembros de otras religiones puedan compartir en las redes sociales y difundir el mensaje de Jesucristo.

El contenido compartible está siendo publicado en las páginas de redes sociales de mormon.org, incluyendo Facebook, Twitter, Google +, Pinterest e Instagram. Aquellos que comparten contenidos en Internet se anima a utilizar el hashtag #Aleluya.

Además, un coro virtual de "Hallelujah" con el coro del Tabernáculo Mormón se estrenará el 13 de marzo en el sitio Web. Cuenta con los videos subidos a YouTube por más de 2.000 personas de todas las edades, las cuales se unirán con el coro del Tabernáculo Mormón para crear un coro virtual masivo de "Hallelujah". La colaboración con el coro coincide con el lanzamiento de su más reciente grabación de "El Mesías" de George Frideric Handel.

El Departamento Misional ha estado patrocinando iniciativas de Navidad y Semana Santa por los últimos tres años a fin de llegar a audiencias más amplias con el mensaje de La Iglesia que Jesucristo vive. Líderes de La Iglesia tienen esperanza en que estos esfuerzos de divulgación de #Aleluya en los medios de comunicación será tan exitosa como las anteriores iniciativas de Navidad y Pascua, que se centraron en el nacimiento y la resurrección de Jesucristo.

En diciembre, la iniciativa de Navidad ‘Ha nacido un Salvador’ a millones de personas alrededor del mundo. El vídeo tuvo más de 50 millones de vistas.

La iglesia lanzó su primera iniciativa de Pascua en el año 2014 con una campaña de una semana titulada "Gracias a él." En diciembre de 2014, una iniciativa de Navidad de un mes de duración, "Él es la dadiva" incluyo un video que recibió unos 34 millones de vistas. El video de la iniciativa de Pascua de 2015, "Porque él vive," fue visto casi 30 millones de veces.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.