Nota de prensa

Joven presentó medida legislativa ante la Cámara de Representantes

Sometió en la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes un proyecto legislativo el cual recomienda que se enseñe en los grados elementales los riesgos al usar sustancias controladas y el daño que ocasiona a la salud.

Luis David Rodríguez Vargas a sus 12 años de edad decidió propulsar una medida legislativa para el beneficio de la juventud puertorriqueña.  Motivado por la labor como policía que realiza su padre, presentó en la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes un proyecto legislativo el cual recomienda que se enseñe desde los grados elementales los riesgos al usar sustancias controladas y el daño que ocasiona a la salud.  El propósito es que en las escuelas públicas se inserte un curso como parte de la secuencia curricular para desarrollar conciencia sobre las consecuencias al consumir drogas y otras sustancias, entre otros temas.

“Me gustaría que los niños desde pequeños conozcan que las drogas son dañinas para el cuerpo y no esperar a que cuando sean más grandes enseñarles los problemas que ocasiona” indicó el joven Luis David quien es Presidente de los Diáconos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la Capilla de San Germán. 

Su padre, Nelson Rodríguez, obispo de la Capilla de San Germán, se desempeña como Teniente de la Policía Municipal.  Al igual que su hijo, también presentó una medida para que los delitos menos graves sean excluidos en los certificados de antecedentes penales y no les impida a personas sin hogar o jóvenes adictos rehabilitados que puedan formar parte de la comunidad.  En su proyecto indica que los delitos de corrupción y sexuales sí deben aparecer.  De ser aprobado, permitirá que estas personas puedan estudiar, trabajar y no depender de las ayudas del gobierno.

El obispo Rodríguez es también Director de Relaciones de la Comunidad, Coordinador de Seguridad de Residenciales Públicos, miembro de la Junta Coalición Pro Bienestar de Personas sin Hogar y enlace del Concilio Multisectorial de Personas sin Hogar.  El trabajar directamente con estas organizaciones le ha permitido conocer las miserias y luchas de estos individuos que buscan salir de los vicios.  Su hijo Luis David ha participado junto a él en las actividades de orientación y programas de rehabilitación.  Al ver de cerca las necesidades que tienen ellos, se interesó en buscar una alternativa para que la juventud se eduque en las escuelas y evitar caer en el vicio de las drogas.

Con la aprobación de esta medida presentada por el joven Luis David, se convierte en el legislador ciudadano más joven en la historia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.