Comunicado de Prensa

La Iglesia lanza 'Él Es La Dádiva' para compartir la Navidad

Con la iniciativa, se espera llegar a millones de personas a través de las redes sociales.

Durante todo el mes de diciembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pondrá en marcha un esfuerzo para compartir el mensaje sobre Jesucristo en esta temporada navideña. Esta iniciativa que se extenderá durante todo el mes se centra en el amor que el Padre Celestial mostró a través de la dádiva sagrada de su Hijo Jesucristo (véase Juan 3:16).

Se espera que durante el mes la iniciativa titulada “Él Es La Dádiva” llegue a millones de personas a través de las redes sociales, presentaciones en centros de visitantes, herramientas para los miembros de la Iglesia y los misioneros, publicidad paga en internet y publicidad exterior en el célebre Times Square de la ciudad de Nueva York.

“La Navidad es una época en que reflexionamos sobre lo que podemos llegar a ser gracias a la dádiva sagrada de Dios”, dijo el Elder Russell M. Nelson, del Quórum de los Doce Apóstoles. “Al encontrar esta dádiva, aprendemos del amor inconmensurable de Dios y de nuestra absoluta necesidad de un Salvador. Al aceptar la dádiva, fortalecemos nuestra fe en Jesucristo y nuestro deseo de parecernos más a Él. Al compartir la dádiva, seguimos los pasos del Maestro, quien invitó a todos a escuchar Su mensaje.”

Las publicaciones saldrán diariamente en las redes sociales desde el 28 de noviembre hasta el 25 de diciembre. A todos los que compartan estos contenidos, se les invita a utilizar el hashtag #ComparteLaDádiva en sus cuentas de redes sociales.  

 

La Iglesia también ha lanzado un sitio web, navidad.mormon.org., el cual contiene un video titulado “Él Es La Dádiva”, en el que se muestra la naturaleza comercial y estresante de la temporada navideña y luego hace una transición hacia lo que en verdad significa la Navidad. Tanto el sitio web como el video están disponibles en 20 idiomas: inglés, español, portugués, armenio, cebuano, chino, holandés, francés, alemán, indonesio, italiano, japonés, coreano, letón, polaco, ruso, sueco, tagalo, tailandés y ucraniano.

El sitio web también contiene recuentos sobre la historia de la Navidad, ideas sobre la iniciativa #ComparteLaDádiva y enlaces a otros recursos que tratan sobre Jesucristo.  Además, cuenta con un agregador multimedia para compartir contenido originado por los miembros en diversos idiomas, incluyendo inglés, español y portugués.

El día 7 de diciembre, la iniciativa “Él Es La Dádiva” estará en la página principal de Youtube para siete países, con una audiencia potencial de 207 millones de internautas. Los países que contarán con este recurso son: Estados Unidos, Canadá, Méjico, Argentina, Chile, Colombia y Brasil. La página principal de Youtube mostrará una versión resumida del video y una invitación para visitar el sitio.

Durante el mes de diciembre, los misioneros de la Iglesia tendrán tarjetas de información para promover la iniciativa. Unos 15 centros de visitantes dentro y fuera de los Estados Unidos, incluyendo la Manzana del Templo en la ciudad de Salt Lake (Utah), tendrán en exhibición presentaciones con el tema “Él Es La Dádiva” para el disfrute de los visitantes durante la temporada de Navidad. Otros lugares incluyen: el Cerro de Cumorah; la capilla de Hyde Park; Idaho Falls; Independence, Misuri; Laie, Hawai; el templo de Londres, Inglaterra; Los Ángeles; Mesa, Arizona; Ciudad Méjico; Nueva Zelanda; Oakland, California; Park City, Utah; Portland, Oregón; y St. George, Utah.

La iniciativa “Él Es La Dádiva” se organiza bajo el auspicio del Departamento Misional de la Iglesia, con sede en la Manzana del Templo, en la ciudad de Salt Lake, Utah. Durante la época de Semana Santa, una campaña semejante titulada “Gracias a Él”, la cual se extendió durante toda la semana, atrajo la atención de personas de todo el mundo. A tan solo una semana de su publicación en Youtube, este video fue visto más de 5 millones de veces. 

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