Nota de prensa

La Iglesia seguirá adelante con el programa de escultismo

Continuará evaluando opciones del programa que satisfagan las necesidades mundiales de la Iglesia

El miércoles, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo la siguiente declaración, del Consejo de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles, referida a la relación de la Iglesia con Boy Scouts of América:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agradece las contribuciones positivas que el escultismo ha hecho a lo largo de los años a miles de sus hombres jóvenes y niños, así como a miles de otros jóvenes. Como líderes de la Iglesia, deseamos que Boy Scouts of América (BSA) tenga éxito en su histórica misión de instilar aptitudes de liderazgo y normas morales elevadas a los jóvenes de todas las religiones y circunstancias, lo que les preparará para un éxito mayor en la vida y un valioso servicio a su país.

En una resolución adoptada el 27 de julio de 2015 y tras habérnoslo asegurado verbalmente de modo subsiguiente, BSA ha reiterado que espera que aquellos que patrocinan unidades de escultismo (como la Iglesia) designen líderes scouts de acuerdo con sus valores morales y religiosos “tanto en palabra como en obras y quienes mejor inculquen los valores de la organización mediante el programa de escultismo”. Por el momento, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días seguirá adelante como una organización patrocinadora de BSA y, como en el pasado, designará líderes y voluntarios scouts que sostengan y ejemplifiquen la doctrina, los valores y las normas de la Iglesia.

Con esa misma inquietud, debido al considerable número de jóvenes que viven fuera de los Estados Unidos y de Canadá, la Iglesia continuará evaluando y refinando las opciones del programa que mejor satisfagan sus necesidades mundiales.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.