Comunicado de Prensa

Las llaves al conocimiento:  orientación de estudios y autosuficiencia

En el mes de mayo se llevó a cabo la actividad Las llaves al conocimiento en la Capilla de Bayamón.  El propósito fue orientar a los miembros de la Iglesia y al público en general sobre educación, trabajo, autosuficiencia y otras alternativas que le pueden ayudar a mejorar sus condiciones actuales de vida.  La participación de miembros y visitantes fue aproximadamente de 85 personas.

La Oficina de Recursos de Empleo de la Iglesia estuvo representada por el Hno. Johnny Berríos del Barrio de Caparra quien es Especialista de Empleo.  La Hna. Carmen Rodríguez, Supervisora de Seminario e Instituto, ofreció una orientación sobre los programas de estudio religioso que ofrece la Iglesia a los jóvenes.  Además, miembros de la Iglesia presentaron los siguientes temas relacionados a la autosufiencia:  Hermes González, mochila de emergencia, Neyda Pagán, almacenamiento en pailas, Juan Torres, huerto casero y Héctor Álvarez, preparación para emergencias.  

La Hna. Lillian Colón representó al Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc. (conocido por sus siglas INSEC).  Este instituto es una corporación puertorriqueña sin fines de lucro, incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico desde 1985.  Su misión es promover y facilitar la superación de la pobreza mediante la prestación de servicios que asegure la autosuficiencia económica y social de individuos, familias y comunidades de bajos ingresos en Puerto Rico.*

Varias instituciones académicas estuvieron representadas en la actividad quienes orientaron a los participantes sobre los servicios educativos y las ayudas económicas que ofrecen para costear sus estudios.  Entre las universidades que nos acompañaron se encontraban:  Caribbean University, Atlantic University, National University y Modern Hairstyling Institute.  También los participantes recibieron documentos de ofertas de estudios de la Universidad Metropolitana en Bayamón, John Dewey University y la Universidad de Puerto Rico en Bayamón.  

Agradecemos a los hermanos y hermanas por aportar sus conocimientos y el apoyo que recibimos durante toda la actividad.  También estamos muy agradecidos por las charlas y orientaciones que las diferentes instituciones universitarias ofrecieron a la comunidad.

 

*¿Quiénes Somos?- Instituto Socio-Económico Comunitario, Inc.  Recuperado de http://www.insec.org/quienessomos.html

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.