Noticia

Limpieza de plazas públicas en la ciudad capital de San Juan, Puerto Rico

La Honorable Alcaldesa de San Juan, Sra. Carmen Yulín Cruz, en conjunto con el periodista Jay Fonseca, en su preocupación por la limpieza de las plazas públicas de la ciudad capital convocaron a los ciudadanos a darse cita el sábado 2 de febrero.  A las 8:00 a.m. en la Plaza del Quinto Centenario miembros voluntarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca de San Juan, identificados con el chaleco de “Manos Mormonas que Ayudan”, y la Tropa 84 de los Boys Scouts participaron en este esfuerzo comunitario.  La Tropa está compuesta por Hombres Jóvenes del Barrio de Trujillo Alto de la Iglesia.

Entre los grupos seculares que participaron se encontraban representantes de la comunidad de La Perla, la Escuela Casa Montessori del Niño, atletas del Equipo de Natación de San Juan y la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico.

Con el auspicio de distintas entidades se repartieron los materiales de limpieza a los voluntarios.  Luego de los saludos protocolares se establecieron los grupos de voluntarios por plaza y se trabajó junto a los empleados del municipio con la ayuda de camiones de agua y máquinas de presión.  Entre todos se barría el agua para asegurar un drenaje completo para que las plazas quedaran disponibles de inmediato.

Tanto la Honorable Alcaldesa, como el periodista Jay Fonseca, quien apadrinó la actividad, demostraron su inquietud por las plazas públicas de los municipios para que sean lugares donde el ciudadano pueda disfrutar mostrando amor y respeto por su patrimonio.  Entienden que al convocar y unirse en un esfuerzo comunitario, los ciudadanos mostrarán más concienciación y se mejorará el ambiente en estos espacios públicos.  La meta es realizar este proyecto más adelante a nivel nacional.

Al concluir la actividad, la Alcaldesa de San Juan agradeció a los presentes su participación y expresó las siguientes palabras:  “Me siento muy agradecida de la gran diversidad de este grupo de voluntarios, desde los mormones hasta la gente de nuestra comunidad de La Perla.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.