Mormon Newsroom

Manos mormonas dan esperanza

Manos mormonas dan esperanza

Las familias recibieron suministros como ayuda en la reconstrucción de sus hogares

Nota de prensa

Los sectores Jaime C. Rodríguez del municipio de Yabucoa y Caimito en San Juan fueron visitados por miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para entregarles suministros y artículos de primera necesidad.  A través del programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia se les proveyó a más de 300 familias artículos necesarios para la recuperación o arreglo de sus hogares así como otros bienes indispensables para uso diario.

Estaca de Caguas

En coordinación con el Municipio de Yabucoa, el Obispo Miguel Rodríguez, miembros del barrio de Humacao y el alcalde, Hon. Rafael Surillo Ruiz, identificaron el sector Jaime C. Rodríguez para hacer entrega de suministros.  Alrededor de 200 familias se dieron cita para recibir starter kits, ropa, agua, efectos escolares, comida enlatada y seca, juguetes y otros artículos.  Esta entrega se realizó el sábado 13 de enero en la cancha de la comunidad Jaime C. Rodríguez.

Los barrios Camino Nuevo, Guayanés, Ingenio y La Pica componen este sector y estuvieron representados por sus respectivos líderes comunitarios.  La presencia de estos líderes fue de gran ayuda en la organización y entrega de los suministros.  Los misioneros recién regresados sirvieron a estos hermanos necesitados, además de compartir el evangelio.

El alcalde expresó su agradecimiento por la ayuda brindada a este sector y comentó, “A nombre del pueblo que me honro en dirigir quiero agradecer de corazón a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por traernos estas provisiones a esta comunidad que lo han perdido todo.  El huracán María entró por Yabucoa y fue devastador.  Ustedes en su labor ministerial, con su bondad, nos han traído hasta aquí estos artículos y por primera vez recibir de una Iglesia un equipo como este”.

Estaca de San Juan

El sector de Caimito fue impactado por los miembros de San Juan el pasado sábado 20 de enero.  Más de 100 familias recibieron ayuda humanitaria, además de reconstruir una casa.  Con la ayuda de la líder comunitaria, María Luisa, se identificó una familia la cual perdió el techo y paredes de su hogar.  La Iglesia aportó los materiales y los miembros sus talentos en la reconstrucción de la casa.  Este servicio permitió que regresaran de nuevo a su hogar una familia que se encontraba residiendo con otras dos familias.

El Presidente Wilfred Rosa del área de San Juan indicó “estamos ayudando de diferentes maneras.  Supliendo agua, estufa, colchones y en la reconstrucción de viviendas para que puedan regresar de nuevo a sus hogares”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.