Mormon Newsroom
Nota de prensa

Manos y corazones al servicio del prójimo

Cementerios, hogares de ancianos, playas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y parques fueron varios de los lugares que recibieron servicio

Las labores de servicio realizadas el pasado sábado 7 de noviembre, provocaron mucho entusiasmo y motivación a los miembros de la Iglesia y líderes comunitarios.  El Día Internacional de Servicio se realiza el primer sábado del mes de noviembre.  Este es el tercer año consecutivo que la Iglesia lleva a cabo esta actividad y más grupos se unen a nuestro esfuerzo y propósito de servir a nuestro prójimo.

Las Estacas de Mayagüez, Toa Baja y Caguas también lograron hacer cumplir este objetivo.  Niños, jóvenes, hombres y mujeres en unión con líderes de diferentes organizaciones realizaron trabajos de servicio en beneficio a otros.

Área de Mayagüez

Los miembros del Barrio de San Germán prestaron servicio en el Centro de Envejecientes del Barrio Hoconuco del Municipio de San Germán.  En este centro atienden a unos 50 envejecientes ofreciéndoles alimentos, charlas y manualidades.  Los miembros pintaron las instalaciones físicas y limpiaron el patio.  En Cabo Rojo los miembros limpiaron el área que conduce a la playa Puerto Real de este municipio.  El alcalde, Hon. Roberto Ramírez Kurtz, estuvo presente y proveyó camiones para el recogido de basura.

El Río La Encantada del Municipio de Añasco fue impactado por los miembros del Barrio de Mayagüez.  Recogieron basura, hojas y realizaron limpieza de las áreas verdes.  Los Barrios de Aguadilla y San Sebastián realizaron servicio en el Centro de Envejecientes Ciudad de Oro del Barrio Culebrinas.  En esta ocasión realizaron limpieza de aceras con máquina de presión, lavado de automóviles oficiales y mantenimiento de las áreas verdes. 

Los miembros de la Capilla de Lares trabajaron en el Cementerio Municipal de este pueblo.  Junto al Director de Control Ambiental y Director de Obras Públicas del municipio llevaron a cabo limpieza alrededor de las tumbas y áreas cercanas al cementerio.  Personal de este municipio estuvo presente y proveyó camiones para disponer de la basura.

 

Área de Toa Baja

Los trabajos de servicio para la entidad benéfica, Ayuda al Desamparado, Inc. en Toa Baja, comenzaron el día 5 de noviembre.  Esta organización recibe a personas de escasos recursos y les provee ropa, zapatos, muebles y alimentos.  La Sra. Aida Villanueva, presidenta, estuvo presente y junto a los miembros de la Iglesia organizaron la mudanza de los artículos de uso personal y del hogar para el nuevo edificio ubicado en el casco del pueblo en Toa Baja.  Los hermanos y las hermanas colaboraron en la organización de los artículos y realizaron varios arreglos en el edificio.

Un grupo compuesto por 16 hermanos y hermanas del Barrio de Caparra llegaron al Parque Lineal Río Bayamón.  Comenzando desde la Cambija hasta la playa recogieron 3 bolsas de basura y 17 bolsas de material reciclable (plástico y botellas).  El contacto para esta actividad fue el Sr. Carlos Hernández Marcano, director del parque. Este grupo recorrió, a pie, alrededor de 8 millas del parque para llegar hasta el área de la playa que es donde el río deja muchos desperdicios en la desembocadura al mar. 

En este mismo parque, 14 hermanos y hermanas del Barrio de Bayamón prestaron servicio en el área de Santa Rosa.  Realizaron recogido de hojas y limpieza, asignada por el director del parque.   Se recogieron 18 bolsas grandes de hojas y se limpió el área de basura en zafacones provistos por el municipio.

La Escuela Dolores Álvarez en Bayamón fue impactada por los miembros del Barrio de Caparra.  Alrededor de 10 hermanos y hermanas trabajaron en la limpieza del estacionamiento para los maestros.  Luego pintaron las líneas de dicho estacionamiento y recogieron la basura alrededor de la escuela.

En la Playa Caza y Pesca en el Barrio Islote de Arecibo los niños, jóvenes y adultos realizaron limpieza de costa.  Los miembros de la Capilla de Arecibo junto a la tropa de Boy Scouts recogieron material reciclable y desperdicios.

El Hogar de Envejecientes Amor y Esperanza del Municipio de Vega Baja recibió también servicio.  Los miembros de la Capilla de Vega Baja trabajaron en la limpieza del techo del edificio con máquina de presión, limpieza de cortina de metal y las áreas verdes.  Además, pintaron el techo del balcón, removieron escombros, limpiaron los abanicos de pared, recortaron a algunos de los envejecientes y le cantaron himnos.

Área de Caguas

Los miembros del Barrio de Caguas trabajaron afanosamente en el Centro de Envejecientes Pedro La Santa de este municipio.  En dicho centro se realizó limpieza de ventanas y aceras, mantenimiento de las áreas verdes y se pintó el edificio.  Los jóvenes y niños, en unión a los adultos, con mucho entusiasmo colaboraron en los diferentes servicios realizados en el centro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.