Mormon Newsroom
Nota de prensa

Marcha en contra de la violencia en el Municipio de Ponce

Varias organizaciones y comunidades se unieron a la marcha para desarrollar conciencia sobre el maltrato en sus diversas manifestaciones.

Decenas de personas se dieron cita en la Avenida Las Américas del Municipio Autónomo de Ponce en donde inició la Marcha en Contra de la Violencia por varias calles de la ciudad hasta llegar a la plaza pública del centro del pueblo.  Líderes religiosos, personal del gobierno municipal y personas de la comunidad se unieron a este acto con el propósito de concienciar a los presentes sobre el maltrato en sus diversas manifestaciones. 

A la actividad asistieron la Sra. Candy León, directora de Planificación y Desarrollo Asuntos Externos del Municipio de Ponce en representación de la alcaldesa María Mayita Meléndez, la teniente Ivonne Méndez del Precinto Cantera de Ponce y la Sra. Marelys González, directora de la Oficina de Bases de Fe y Alianza Comunitaria y Presupuesto Participativo del Municipio de Ponce.  También, miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto al Presidente Ruiz de la Estaca de Ponce y varios obispos estuvieron en esta marcha.

Cada unidad tenía asignado un tipo de maltrato y se identificaron mediante el color de sus camisetas. Entre los tipos de maltrato representados se encontraban violencia contra la niñez, violencia de género, los envejecientes, los animales, la mujer, violencia auditiva, laboral, ambiental e intrafamiliar.  Desarrollaron sus presentaciones de impacto y de conciencia utilizando pancartas, carteles, cruzacalles con mensajes positivos que apelaban a la no violencia.  Hubo bandas musicales, carros antiguos, batuteras y personajes infantiles, así como personajes en zancos para llamar la atención de la ciudadanía.

Mientras transcurría la marcha por los sectores del pueblo, más gente se unía al reclamo.  Personal del Departamento de la Familia distribuyeron material alusivo al tema.  Entre los artículos distribuyeron pulseras con los números de teléfono a contactar ante algún tipo de violencia especialmente en el seno familiar.

La Sra. Candy León expresó su agradecimiento por la gestión positiva que la Iglesia hace en beneficio de los marginados del país, además, a la obra social que desarrollamos. La teniente Ivonne Méndez indicó que la labor que hacemos marca una diferencia para lograr detener la ola de violencia que vivimos todos en la isla.  Igualmente la Sra. Marelys González manifestó su agradecimiento por la solidaridad que hemos desarrollado con la gente marginada que ellos atienden en sus grupos de Bases de Fe.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.