Comunicado de Prensa

Celebran encuentro con la Alcaldía de Ponce y líderes comunitarios

La ocasión sirvió para conocer los programas sociales de la Iglesia y estrechar vínculos de amistad y cooperación.

Líderes gubernamentales y otras personalidades de Ponce realizaron una visita de cortesía a las feligresías de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) de varias comunidades de este municipio. 

La delegación del gobierno municipal fue encabezada por María Meléndez Altieri (Mayita), Alcaldesa del Municipio de Ponce, quien estuvo acompañada de los directores de la Oficina Municipal de Iniciativas de Base de Fe y Alianzas Comunitarias, Marelyn González y Ángel Ruiz. Junto a ellos, participó Carmen Pacheco, presidenta de los líderes comunitarios del área sur del país. Por la Iglesia, sirvió como anfitrión Franki Ruiz, presidente de la estaca Ponce, junto a otros líderes de la Iglesia en el municipio. Asimismo, les acompañaron Ángel Negrón, Director de Bienestar, y Francisco Valdez, Gerentes de Autosuficiencia, ambos encargados de los servicios de educación, empleo y autoempleo de la Iglesia. 

Al concluir los servicios religiosos, se realizó un conversatorio-almuerzo denominado "La Iglesia al servicio de la comunidad", mediante el cual los anfitriones presentaron a los visitantes del gobierno y las organizaciones comunitarias las iniciativas sociales que la Iglesia auspicia en el país para combatir la pobreza, promover la salud y la educación, así como otros programas para la niñez, la juventud, la mujer y la familia. Algunas de las iniciativas presentadas incluyeron la entrega de útiles escolares para niños de escasos recursos, proyectos de servicio en centros de envejecientes, jornadas de limpieza y embellecimiento de áreas urbanas, playas y costas; campamentos infantiles y clases de alfabetización.

Los representantes de la Iglesia también destacaron los proyectos humanitarios que realizan a través de la fundación LDS Charities, los cuales incluyen: alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad. Estas iniciativas también incluyen programas para la discapacidad y entrenamiento en preparación para emergencias y catástrofes. De manera particular, hicieron énfasis especial en el voluntariado Manos Mormonas que Ayudan mediante el cual miles de puertorriqueños donan decenas de miles de horas de servicio cada año en alianza con instituciones del gobierno, iglesias y organizaciones comunitarias de todo el país. 

“Tenemos el interés de establecer alianzas para que la comunidad disfrute y conozca más acerca de estos programas" expresó complacida la Alcaldesa al concluir el encuentro. “Por otra parte, tenemos que trabajar con los valores y la sensibilidad del ser humano” agregó. 

Los demás invitados se mostraron gratamente sorprendidos por los esfuerzos que realiza la Iglesia para llegar a la comunidad. Así lo expresó Marelyn González, de la Oficina Municipal de Iniciativas de Base de Fe y Alianzas Comunitarias: “la forma en que todo está organizado es perfecta, estos programas son excelentes”.

La alcaldía del Municipio de Ponce y las organizaciones comunitarias que se dieron cita al encuentro han trabajado en diversas iniciativas junto a la Iglesia durante los últimos tres años. Ambas partes expresaron sus expectativas de que este encuentro sea el inicio de nuevos y mayores proyectos en beneficio de estas y otras comunidades. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.