Mormon Newsroom
Nota de prensa

Muchas manos en el Día Internacional de Servicio
 

Miembros de las Estacas de San Juan y Caguas trabajaron diferentes actividades de servicio masivo por el bienestar de los necesitados

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo el Día Internacional de Servicio el sábado 7 de noviembre.  Temprano en la mañana comenzaron a agruparse los miembros en sus respectivas áreas para comenzar los diferentes proyectos de este día.  Unidos en un mismo propósito, los miembros de la Iglesia junto a líderes de distintos sectores impactaron lugares como escuelas, canchas, albergue de niños y comunidades.  Los trabajos realizados fueron evaluados e identificados con anticipación lo cual permitió organizar los materiales para efectuar las labores.

Área de San Juan

El entusiasmo de los miembros de las capillas de Carolina, Fajardo, Guaynabo, Hato Rey, Luquillo, Metro, Pontezuela, Trujillo Alto y Río Grande se hizo sentir en cada una de las actividades.  Varios lugares fueron impactados con trabajo de ornato y limpieza. Las comunidades trabajadas fueron la Barriada Figueroa en San Juan, la playa Rocosa en el área de Piñones, la Escuela de la Comunidad Pedro Moczo Baniet en Carolina y la Comunidad de Santa Isidra I en Fajardo.

En la Barriada Figueroa se personaron empleados del Municipio de San Juan quienes se unieron con los miembros a realizar limpieza en el lugar.  El Sr. Guillermo Hernández, director de la Oficina de Base de Fe del Municipio de San Juan, estuvo presente y expresó “ Me alegra que la experiencia fuera positiva y buena.  Estamos a la orden.  Gracias a ustedes por elegir a San Juan.  Un abrazo y una oración.”

La Sra. Jeannette Martes, Presidenta de la Asociación de Residentes de Santa Isidra I, estuvo presente y compartió con los miembros.  En este sector recogieron la cantidad de 200 bolsas de basura.  En la playa Rocosa recogieron material reciclable como botellas plásticas, tapas, latas, cubiertos plásticos, entre otros.  En la escuela Pedro Moczo Baniet trabajaron en los alrededores y el patio.

Área de Caguas

Más gente sonriendo este día junto a los miembros de la Iglesia.  El Barrio de Humacao visitó el Hogar CINERET en donde brindaron alimentos y ropa a personas con necesidades.  También, hubo servicio de recorte de cabello.  La Sra. Lydia Martínez, directora del hogar, agradeció la labor de las hermanas en la confección de los alimentos y la ayuda en la entrega de ropa y otros materiales de primera necesidad. 

Junto a los miembros de la Iglesia se integraron jóvenes voluntarios del Colegio San Antonio Abad y de la Escuela Petra Mercado de Humacao.  Fue motivo de reflexión para ellos el ver de cerca las necesidades que tienen otras personas y la satisfacción de ayudarlos y verles sonreír.

El Barrio de Cayey acudió al Hogar de Niños Manitas de Ángel, localizado en el Barrio Borinquen del Municipio de Caguas.  Actualmente este hogar tiene 17 menores entre las edades de 11 meses a 7 años.  El hogar, dirigido por la Sra. Damarys Martínez y la trabajadora social Sulai Colón, atiende a niños con necesidades especiales que han sido removidos de sus hogares.

Las semanas previas a la visita, los miembros del Barrio llevaron a la Capilla los artículos que el hogar solicitó tales como detergentes de limpieza, leche UHT, cereales, pañales, desinfectantes, etc.  También prepararon unos obsequios para los niños y el personal que les asiste con galletas y dulces blandos.

Al ritmo de las canciones de la Primaria y otras del grupo Atención Atención, los pequeñines bailaron y rieron.  Fue un momento muy espiritual para los asistentes y los niños.

Los Barrios de Guayama, Salinas y Arroyo brindaron servicio en el Hogar San Antonio del Municipio de Guayama en donde residen 60 personas.  Ayudaron en la limpieza de los apartamentos y en el recogido de escombros en los alrededores.  El Barrio de Juncos trabajó en la cancha de baloncesto del Barrio Rincón en el Municipio de Gurabo donde recortaron la grama y pintaron las gradas.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.