Nota de prensa

Pronuncian guías para la protección de la libertad religiosa

Representación de diversas iglesias y creencias activas en la isla estuvieron presentes en la revelación de estas guías

El pasado viernes 15 de febrero, el gobernador de Puerto Rico, Hon. Ricardo Roselló junto a la Secretaria de Justicia, Hon. Wanda Vázquez, presentaron las guías para la protección de la libertad religiosa en la Rama Ejecutiva.  En la actividad hubo representantes de diversas iglesias y creencias activas en la isla.  En su ponencia, el gobernador destacó que mediante la ejecución de estas guías, se garantiza que no habrá discrimen por razones de fe o de asociación religiosa en el sistema público.

Por su parte, la Secretaria de Justicia indicó que mediante la orden ejecutiva se ordenó la creación de los Centros del Tercer Sector y Bases de Fe en nueve agencias del Ejecutivo con miras a que haya un centro en cada agencia que trabaje con el tercer sector y organizaciones con bases de fe.

Entre los principios más sobresalientes de las guías se especifica que los ciudadanos no renuncian a su libertad religiosa por el hecho de, entre otras cosas, interactuar con el Gobierno.  Además, especifica que el Gobierno no puede favorecer o desfavorecer oficialmente a grupos religiosos en particular y que tampoco puede intervenir con la autonomía de una organización religiosa.

La Secretaria de Justicia expresó que, “El Departamento de Justicia confeccionó estos veinte principios que establecen las guías para que tanto las agencias del gobierno como las organizaciones de base de fe, el tercer sector, puedan conocer cuál es el estado de derecho actualmente con relación al ejercicio de la libertad religiosa.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.