Mormon Newsroom
Comunicado de Prensa

Regalos de Navidad para niños en Mayagüez

La entrega de los obsequios se realizó en coordinación con el Canal 6 y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Hogar Albergue para niños Jesús de Nazaret recibieron sus regalos de Navidad como muchos niños en la isla.  El comité Enlace Comunitario del Canal 6 y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron para que en esta Navidad y el día de Reyes los niños del Hogar tengan una sonrisa en sus caras al recibir su regalo.  La Sra. Alma Quesada, Coordinadora del comité, contactó a la Iglesia para que en un esfuerzo en conjunto se realizara este proyecto en el área oeste.

Esta actividad tuvo el apoyo de la organización de la Sociedad de Socorro, Estaca de San Juan, en la donación de los regalos junto a Asuntos Públicos de la Estaca de Mayagüez.  En coordinación con la señora Quesada, la Sra. Amaralis Rosado, Directora Asociada de Asuntos Públicos y el Sr. José Irizarry, Reportero y en representación del Canal 6, hicieron entrega de los obsequios el miércoles 24 de diciembre para que los niños tuvieran la oportunidad de abrir sus regalos el día de Navidad. 

Además, para alegrar el evento se cantaron villancicos y aguinaldos acompañados por el cuatro y la guitarra de la familia Gómez, padre e hijo.  Los niños del albergue de inmediato con sus voces afinadas entonaron las canciones Alegría, alegría, alegría y Alegre vengo de la montaña.  La Sra. Lydia Méndez Rivera, Directora Ejecutiva del Hogar, expresó su agradecimiento por los obsequios recibidos para entregarlos a los niños en Navidad y el día de Reyes.  “Serví como trabajadora social por 32 años y ahora me encuentro en este hogar ayudando a estos niños a superarse.  Dios conoce el propósito de continuar laborando por el bienestar de ellos.”

El Hogar Albergue para niños Jesús de Nazaret, es una institución sin fines de lucro, establecida por un grupo de voluntarios de la ciudad de Mayagüez.  Atienden a niños recién nacidos hasta 11 años de edad removidos del hogar de sus padres biológicos o encargados por maltrato físico, emocional, negligencia, explotación o abuso sexual.  En este Hogar reciben albergue, nutrición, transportación, educación, recreación, ayuda social y psicológica los siete días de la semana las 24 horas.  También reciben tutorías para el desarrollo de sus tareas escolares y mucho amor por parte del personal que le atienden.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.