Noticia

Ceremonia de Apertura de la Semana de la Policía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

En el Centro de Bellas Artes de San Juan se realizó un acto ecuménico donde se dio inicio a la celebración de la Semana de la Policía de Puerto Rico.  Estuvieron presentes representantes del gobierno, el Superintendente de la Policía, Sr. Héctor M. Pesquera y líderes religiosos del país.

El señor Pesquera expresó su especial interés en que los integrantes de la Policía de Puerto Rico tengan un mayor nivel de apoyo en el aspecto espiritual.  La Semana de la Policía, que comenzó el 17 de febrero de 2013,  dio inicio con este acto ecuménico donde recibieron instrucción espiritual de los representantes de diferentes denominaciones religiosas. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitada por segundo año consecutivo.

Entre los presentes se encontraban el Monseñor Baudillo Merino Merino, Director de la Capellanía Católica de la Policía y el Reverendo Moisés Román, Director de la Capellanía Evangélica de la Policía.  También estuvieron el Rabino Howard Kaplansky, representante de la Congregación Judía Reformista, el Pastor David L. Sebastián, representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y el Presidente José M. Santos de la Estaca de Caguas, representando a la Iglesia.  La Banda de la Policía de Puerto Rico estuvo a cargo de la música sacra.

Los invitados tuvieron la oportunidad de dirigirse a los presentes y a continuación citamos algunas de sus expresiones:

“Nuestros niños merecen las mejores enseñanzas puesto que son el futuro. Exhorto a los padres a enseñar valores a sus hijos.  Es la familia la unidad principal donde se debe educar a nuestros niños.  Como miembros de la policía necesitamos tener guía espiritual para tomar decisiones a diario entre el bien y el mal.”  Héctor M. Pesquera, Superintendente de la Policía de Puerto Rico.

 “El principal propósito de la Policía es servir y ayudar por vocación.  Servir al pueblo es ayudarlo, levantarlo, amarlo.”  Monseñor Baudillo Merino Merino, Director de la Capellanía Católica de la Policía.

“Todo acto de servicio lo hacemos como una ofrenda a Dios.”  Rvdo. Moisés Román, Director de la Capellanía Evangélica de la Policía.

“Debemos ser agentes de Dios, sus guardianes.  Velar por el cumplimiento de la ley para poder vivir en paz.” Rabino Howard Kaplansky, representante de la Congregación Judía Reformista.

“Debemos hacer de la oración un estilo de vida.  Encomienden su causa a Dios, como dice la palabra, buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os serán añadidas.”  Pastor David L. Sebastián, Representante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“La integridad es el sentimiento sobre el cual se forma el carácter para poder tener luego un carácter más parecido al de Cristo.  La integridad es la raíz de toda otra virtud.  No es solo adherirse a un código legal sino a uno moral.  Es lo que nos sostiene y nos da fortaleza.  No pierdan la perspectiva eterna.  La integridad es un cambio en nuestra naturaleza.  En la integridad no hay excusas ni pretextos para reconocer y trabajar con nuestras debilidades.  El hombre en integridad es fiel a sí mismo y a Dios.  No vendan su integridad a ningún precio, no porque tengan que hacerlo sino porque quieren hacerlo.”  Presidente José M. Santos, Estaca de Caguas.

Como parte de la actividad, la Sargento Luana Colón, miembro de la Iglesia, fue reconocida como Sargento del Año durante la ceremonia.

Fuimos invitados a participar del Día Familiar de la Policía el cual se llevó a cabo al siguiente día en la Academia de la Policía en Gurabo.  Allí las unidades de distintos pueblos prepararon carpas alusivas a sus respectivos municipios. Fue un ambiente de camaradería en donde compartimos tanto niños, jóvenes y adultos en variadas actividades como demostraciones de vuelo de helicóptero, caballos de la Policía Montada, orientación al público sobre especies exóticas incautadas por la Policía, canes de la unidad K-9, entre otros.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.